Migración de Telecable a la red Movistar 4G: todo lo que necesitas saber

Migración de Telecable a la red Movistar 4G: todo lo que necesitas saber

Claudio Valero

Una migración de una OMV de una red móvil a otra red móvil no es un proceso sencillo y suele tener problemas e incidencias. El problema viene cuando esas incidencias empiezan a complicar la vida a los clientes y la respuesta no es tan rápida como ellos esperaban. Hablamos de Telecable, operadora que ha iniciado la migración de su servicio móvil a la red de Movistar 4G.

La operadora asturiana ha comunicado esta misma mañana el estreno de su nueva red móvil, lo que le permite empezar a ofrecer 4G a sus clientes. Como suele ser habitual, el cambio de red se irá realizando de manera gradual entre los clientes de Telecable a lo largo del mes de julio. El proceso es automático y los usuarios sabrán “que están” en la red de Movistar al recibir un SMS en el que se le indicará que la migración se ha realizado y que debe reiniciar su teléfono móvil.

Hasta ahí todo bien. Cierto es se anunció el pasado mes de noviembre y que se debía haber realizado la migración durante el primer trimestre del año, pero también es comprensible que un proceso de esta magnitud se realice cuando se tengan garantías de que se va a poder acometer sin problemas.

Migración de Telecable a Movistar 4G: problemas y quejas

No obstante, la operadora no ha podido evitar que se produzcan problemas de los que las redes sociales se están haciendo eco. Un simple vistazo a Twitter nos permite comprobar que muchos se quejan de los fallos de la red 4G. Incluso, uno de sus clientes se ha puesto en contacto con nosotros para hablarnos de las pérdidas de servicio que sufre desde la migración.

4g telecable

Además, reconoce haber estado horas si poder utilizar el móvil y, lo grave del asunto, sin obtener respuesta por parte de la operadora. Solo escuchaba una locución en el teléfono de atención al cliente que reconocía la existencia de una avería. Como ese, hemos leído el testimonio de varias personas en redes sociales.

Finalmente, otro grueso de las quejas está relacionado con la imposibilidad de tener 4G con las “viejas” tarifas. La operadora insta a los clientes a cambiarse a alguno de los nuevos planes para disfrutar de este beneficio, tal y como se puede leer en su área de preguntas frecuentes:

“Si estás interesado en disfrutar de este servicio y no tienes una de las tarifas anteriormente indicadas puedes cambiarte a alguna de nuestras nuevas tarifas. Nuestras nuevas tarifas de móvil de 10, de 19, de 24 y de 30 posibilitan todas ellas el servicio 4G”.

¿Afectado por la migración de Telecable a la red de Movistar 4G?

¡Sé el primero en comentar!