Pordede no funciona y ha sido hackeada: NO ENTRÉIS A PLUSDEDE

Software

Desde las últimas horas de ayer Pordede no funciona. La página web dejó de funcionar, e incluso llegó a mostrar durante un rato un mensaje que decía “¡Nos mudamos! Puedes seguir viendo tus series con tu mismo usuario en Plusdede.com”. A pesar de esto, hay indicios que apuntan a que la nueva web no es real.

ACTUALIZACIÓN AL FINAL DE LA NOTICIA: PORDEDE HA SIDO HACKEADA

Como siempre que ocurre cuando se cae Pordede, miles de usuarios salen a lamentarse en redes sociales mientras esperan que la página web de streaming de películas y series vuelva a estar online. En este caso, la página lleva caída más de 12 horas, pero lo más curioso de todo es que ha surgido un nuevo dominio llamado Plusdede.

pordede-plusdede

Esta página de Plusdede es muy similar en diseño a Pordede, pero cambiando el color verde por el rojo. Lo más curioso del asunto es que, si realmente se están mudando al nuevo dominio, ¿por qué ha desaparecido el mensaje de mudanza de la web? A esto hay que añadirle el hecho de que la cuenta oficial de Pordede afirme esta mañana que la única página sigue siendo Pordede.

En este tweet publicado hace unos minutos, la cuenta oficial de la página ha comentado que el dominio es y será pordede.com, lo cual no encaja con el hecho de que en Plusdede sea compatible incluso con las cuentas de la página verde original.

¿Es real la nueva página de Plusdede?

Entrando a especular, podría haberse dado el caso de que la página web hubiera sido hackeada y los supuestos atacantes hubieran obtenido todos los datos y enlaces de la misma y los hubieran alojado en un nuevo dominio. Si este hubiera sido el caso, la página probablemente habría informado de ello a los usuarios para evitar hackeos en cuentas si alguno utiliza la misma contraseña para distintos servicios.

Por ello, de momento, os recomendamos que no accedáis con vuestra cuenta a Plusdede, y si queréis hacerlo, que lo hagáis con una cuenta nueva con una contraseña que no utilicéis en otro servicio por si la nueva página web resulta ser falsa. En el caso de que esto hubiera ocurrido, las contraseñas a las que tendrían acceso los hackers estarían cifradas, por lo que sólo podrían obtenerlas si las introducís al hacer login en la nueva web. Os mantendremos informados por si surge nueva información al respecto.

De momento, os recomendamos que os paséis por el listado de alternativas a Pordede para ver películas y series en streaming, así como las alternativas a Elitetorrent, página que tristemente cerró en el día de ayer, y donde podéis descargar vuestro contenido multimedia favorito utilizando clientes para descargar torrent. De momento, Pordede no funciona.

ACTUALIZACIÓN: PORDEDE HA SIDO HACKEADA

Pordede acaba de confirmar en su cuenta de Twitter que han sido hackeados y han robado su base de datos. Con esto, muchas webs están surgiendo (como Plusdede) la cual cuenta con toda la web real de Pordede, pero se aprovecha de los usuarios y contraseñas que introducen para loguearse y robarlos, como haría una web de phishing. Si te has logueado en Plusdede con tu cuenta de Pordede, y utilizas la contraseña en otro servicio, cámbiala de inmediato porque ahora mismo está en manos de los atacantes.

De momento, la autoría del ataque es desconocida

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Slender

    Tarde, ya he entrado en la nueva web, si pierdo la cuenta, pse, tampoco se acabará el mundo

    • Daniel Onieva Benito

      pues ahora buscaran la forma de hackear tu mail a parte de mandarte mierda de spam con mails trampa para facilitar el hackeo.

      • Slender

        La pass solo la usaba en una red social, que ya he cambiado, por lo demás, los spam siempre los borro y tengo activado el acceso en dos pasos…

      • Maria Rodriguez Sanchez

        Yo he entrado . . me acabo de enterar de esta mierda y estoy super preocupada ¿Qué hago ahora?

  • kameyo

    No se ha caido sin mas, la han hackeado. Y Plusdede es fake.

    En mi opinion, estan intentando robar los datos de los usuarios

  • miniadri

    entiendo que si no entro a plusdede o similar con los datos de pordede no debería pasarme nada al estar encriptadas o han sacado todo (email, contraseña, etc)?

    • Alberto García Guillén

      No. Si introduces tus credenciales en Plusdede, estás introduciendo manualmente tu usuario y contraseña, y por tanto se las estás dando al que gestiona esa web falsa.

      El hecho de que puedas acceder a tu cuenta en Plusdede tiene que ver con que tu email y tu contraseña generan un hash, el cual tienen los atacantes y gestores de la nueva web falsa, y simplemente cotejan que sea el mismo. Y además, con eso, les ayudas a poder descifrar el resto de las contraseñas si éstas siguen un patrón. Ya lo explicamos hace tiempo en el siguiente artículo:

      https://www.adslzone.net/2016/09/22/se-cifran-nuestras-contrasenas/

      • miniadri

        Entonces “no me preocupo” demasiado, llevo sin entrar a pordede meses, por lo que no he metido los datos en las supuestas nuevas webs falsas. De todos modos revisaré las webs donde uso esa contraseña y si veo que la web es importante o es de compras o algo la cambio y listo, mejor prevenir.
        Gracias

        • Nato522

          Hayas entrado o no a plusdede, el riesgo de que descifren tu contraseña existe, así que haces bien en cambiar las contraseñas de otras cuentas por si acaso. En este punto puede que no esté pasando nada aún, pero esto puede ir desde que secuestren tus redes sociales hasta que vendan datos a entidades externas…

          Personalmente recomiendo usar un gestor de contraseñas tipo LastPass. Generas contraseñas seguras para todas las páginas donde tengas cuentas y te olvidas de ellas, ya se encarga el gestor de acordarse por ti. Y si pasa esto de nuevo ya no tienes que preocuparte de que tu contraseña sea la misma en otra página.

  • Lord Condemort

    ¿Aún hay gente que usa pordede?

    ¿Con popups saltando con cada click y caídas cada pocas horas?

    • YertleTheTurtle

      ¿Qué alternativa ofreces?

      • Lord Condemort

        Por ejemplo:

        seriesblanco
        seriesdanko
        seriesflv

        • Alf Deaki

          Si te saltan popups es porque no conoces Ablock y Pop up blocker.

          • Lord Condemort

            Uso mublock. Si dejé de usar pordede fue porque acabé hasta las narices de las caídas continuas y de los enlaces a capítulos incorrectos que, por lo que comentaban las propias personas que publicaban los enlaces, no podían modificarlos de ninguna manera.

        • NyoCoreX

          Esas webs no son en formato redsocial como pordede, dan asco directamente

          • Lord Condemort

            Siento que te den asco las webs que no son redes sociales, a mi me pasa exactamente lo contrario. Para gustos colores.

    • NyoCoreX

      Existen las extensiones que lo solucionan todo, y ya no habia caidas desde hace tiempo, solo tardaba un ratillo entrar, una vez dentro iba perfecto.

  • roirosal

    Bravo campeones. Desinformando a la gente a que vaya a una página de robo de datos. Menuda panda inútiles. Todo por querer ser los primeros. Sinvergüenzas.

  • Reichel treneitor

    melobajo . net !! la mejor web de descargas gratis

  • Julian

    yo me he creado una cuenta diferente de la que tenia en pordede. he puesto un correo de purria que tenia solo para hacer el tonto y me he mandado una contraseña diferente en la web de la que es el correo y de la que lo es todo. Creeis que puede pasar algo? lo veo un poco imporbable. en esa cuneta solo recibia spam y no la uso para nada

  • Juan

    Madre mia que desproposito de conversacion,

    1º La base de datos de Plusdede es la de pordede, si no quereis usar vuestra contraseña que esta encriptada en md5 pues restableceis y se os manda otra

    2º No os dejeis engañar, plusdede es una ratificacion del consumo excesivo de la publicidad que colapsaba la web, es como el robin hood, como nuevo concepto para ayudar al usuario y no a sus bolsillos

    3º Informaros bien, yo entre con mi usuario y contraseña, y es como pordede, series moderacion, limpieza de comentarios reportados, limpieza de link erroneos, no hay esa dejadez de pordede

    No es una cuenta FAKE es una nueva web que mira por los intereses de los usuarios,

    CREEIS DE VERDAD QUE HABIENDO ROBADO LA BASE DE DATOS NO LA PODIAN HABER VENDIDO EN VEZ DE HABER MONTADO OTRA WEB SIN PUBLICIDAD PARA LA COMUNIDAD?

    La comunidad esta encantada con la web

    Un poco de cabeza por favor