Microsoft despedirá a miles de empleados en todo el mundo

Software

Microsoft no está pasando por su mejor momento en los últimos años. A pesar de haber reforzado el segmento de ordenadores y tablets de gama alta con nuevos productos, en la telefonía móvil la compañía es un auténtico fracaso, además de que Windows 10 todavía no termina de despegar.

Así, la compañía no ha dejado de despedir trabajadores en los últimos años. En julio de 2015, la compañía anunció el despido de 7.800 trabajadores, y el año pasado despidió a 2.850 más, de los cuales 1.850 estaban relacionados con el sector de la telefonía móvil, donde Microsoft ya se dio por vencida. Los despidos tendrán lugar a nivel mundial en las diversas divisiones afectadas.

microsoft

Ahora, según apunta una fuente anónima a TechCrunch, la compañía se está preparando para anunciar el despido de varios miles de empleados el próximo viernes. Esto encaja con las previsiones actuales de Microsoft, ya que la compañía afirmó que esto se iba a producir una vez acabase su año fiscal, el cual acaba este próximo viernes, y además lleva realizando anuncios con respecto a despidos en estas fechas en los últimos años.

Además de despedir nuevamente a miles de empleados, la compañía va a proceder a una reestructuración interna que incluye a la unidad centrada en empresas y en una o más divisiones enfocadas a pymes.

Otros reportes de medios como Bloomberg afirman que la reestructuración afectará también sobre todo al sector de la nube, el cual Microsoft quiere reforzar porque afirman que será uno de los sectores con mayor crecimiento en los próximos años, en un intento de luchar contra Amazon, quien goza de buena salud en este sector con Amazon Web Services. El sector referente a Azure, de Microsoft, creció un 93% en el último trimestre.

Windows 10 sigue estancado

A pesar de estar en algo más de la mitad de los ordenadores que utilizan frecuentemente Steam, Windows 10 no termina de despegar. A principios de año, según datos de NetMarketShare, la compañía contaba con un 25,3% de cuota de mercado, y medio año después ésta es de sólo un 26,8%, un 1,5% más, y tan sólo un 0,02% más que en el mes de mayo.

microsoft_store-100015179-orig

El lanzamiento de nuevas funciones en Windows 10 no termina de atraer a consumidores, como el nuevo diseño que recibirá Fall Creators Update llamado Fluent Design. Además, algunas decisiones en determinados productos no terminan de entenderse, como el hecho de lanzar el demandado Surface Laptop con Windows 10 S, un sistema operativo tan limitado que no te permite ejecutar Chrome, Steam, Photoshop, o algo tan sencillo como el Administrador de Tareas del propio sistema operativo, obligándote a pagar un pequeño extra si quieres la versión de Windows 10 Pro.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone