Terra cierra: adiós a un mito que no supo adaptarse

Terra cierra: adiós a un mito que no supo adaptarse

Carlos González

Primero murió el servicio de correo electrónico de Terra y después le ha tocado echar el cierre a todo el portal web de Telefónica y sumarse a esa lista de cuentas de correo cerradas antiguas y obsoletas. Será hoy a las 23:59 horas cuando, finalmente, se ponga punto y final a una web que llevaba 18 años operando. Y que ahora sólo se mantendrá activo en Brasil, de entre todos los países en que aún mantenía sus operaciones. Es el momento, para los que seguían siendo usuarios, de hacer una copia de seguridad porque se desactivarán en unas horas todos sus servicios.

En la propia página web, a punto del cierre, se alerta a los usuarios de hacer una copia de seguridad, y se sugiere que se avise a todos los contactos sobre lo mismo. Desde el día 1 de julio no será posible a los usuarios el acceso a las cuentas dentro de Terra, y tampoco se podrán rescatar los mensajes guardados dentro de la plataforma. El cierre se llevará a cabo en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y España, y afecta a la página web y sus contenidos, pero los servicios móviles en colaboración con operadoras sí se mantendrán.

terra

Terra cierra: el portal web borrará tus contenidos y mensajes guardados hoy

Sólo en Brasil se mantendrán activos todos sus servicios, mientras que en el resto de países mencionados, el portal web y sus servicios se cerrarán de forma definitiva a excepción de los servicios digitales. En este caso seguirán siendo ofrecidos por las operadoras Movistar, Claro y Telcel, entre otras, con las que Terra mantiene sus correspondientes acuerdos. Y como es evidente, las operadoras locales aprovecharán ahora sus propios canales para prestar este tipo de servicios, entre los que está Movistar Gol.

El portal web Terra arrancó en el año 1999 y consiguió posicionarse como una de las páginas web más visitadas tan solo un año más tarde. Pero las redes sociales, y nuevos portales web, han acabado destruyendo su liderazgo como ocurrió con otras como, por ejemplo, Yahoo. Hace cinco años, Telefónica trató de revivir Terra y retomar aquella posición ventajosa ofreciendo vídeo en directo con conciertos, partidos de fútbol e incluso un videoclub online, pero tampoco ese intento funcionó. Así que finalmente, Terra se despide y se recomienda a los usuarios que hagan una copia de seguridad para no perder su información.

2 Comentarios