Dos versiones del Samsung Galaxy Note 8 con diferente memoria

Dos versiones del Samsung Galaxy Note 8 con diferente memoria

Carlos González

El Samsung Galaxy Note 8 es el próximo gran lanzamiento de la compañía surcoreana, tras el Galaxy S8 y su versión ‘Plus’. Llegará a finales de este año y, aunque mantendrá algunas especificaciones técnicas de los ‘topes de gama’ de comienzos de año, introducirá también características propias y un amplio abanico de novedades. Las filtraciones continúan en torno a este nuevo dispositivo, y ahora conocemos la capacidad de almacenamiento interno con que vendrá, entre otros detalles.

Del Samsung Galaxy Note 8 se espera que incluya el mismo Exynos 8895 que ya montan el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+. Pero el nuevo phablet sí daría el salto a los 6 GB de RAM como uno de los varios cambios que habrá en él, como por ejemplo también la doble cámara de fotos en la parte posterior del dispositivo. La gama Note ha estado siempre enfocada a la productividad, mientras que los Galaxy tienen un enfoque más ‘multimedia’, y es algo que debería notarse también en lo que nos ocupa en esta ocasión, que es el almacenamiento interno del dispositivo. Y así será, al menos en una de sus dos versiones.

samsung galaxy s8

Dos versiones del Galaxy Note 8: una de ellas con 128 GB de memoria interna

A diferencia de Apple, por ejemplo, Samsung sí que incluye en sus dispositivos de gama alta una ranura para tarjeta micro SD. Por lo tanto, a priori, el espacio de almacenamiento interno no debería ser algo tan importante. Pero eso no quita para que, según la última filtración en torno al dispositivo, el Samsung Galaxy Note 8 vaya a llegar en dos versiones, y una de ellas con 128 GB de memoria interna. La otra, sin embargo, se mantendría en los 64 GB que se ofrecen como única posibilidad tanto en el Galaxy S8 como en el Galaxy S8+. Y sí, los dos con slot para micro SD.

Lo que no se conoce todavía, aunque se hayan desvelado las opciones de capacidad del Samsung Galaxy Note 8, es si ambos se venderán en todos los países, o si bien estarán reservados a ciertos mercados. Con el Galaxy S8, por ejemplo, Samsung se ha reservado sólo a ciertos mercados la versión con 6 GB de memoria RAM acompañada, también, por 128 GB de memoria interna.