Cemu 1.8.1 ya disponible, y viene cargado de mejoras gráficas

Videojuegos

Cemu 1.8.1 es el emulador más avanzado que hay disponible en la actualidad para Wii U. A pesar de gozar de gran popularidad antes del lanzamiento de Zelda: Breath of the Wild, este juego supuso que el emulador disparase sus donaciones en Patreon, haciéndolo cada vez más estable para jugar a los juegos de esta consola.

Al emular juegos y consolas, es posible que algunos elementos del juego original que aparecen en la consola no se vean en el emulador, por lo que requieren parches específicos. Después de que Cemu 1.8.0 fuera lanzado hace exactamente un mes, hoy ya está disponible Cemu 1.8.1 para todos los usuarios con una gran serie de mejoras de compatibilidad y de gráficos de algunos juegos. Vamos a verlas en detalle.

Mejores texturas y gráficos en Cemu 1.8.1

Así, se han arreglado texturas que no cargaban bien o mostraban imágenes erróneas en Tekken Tag Tournament 2. Con respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se han arreglado algunos efectos que no aparecían en la versión emulada y que sí están el juego original, como la presencia de algunos efectos como el humo o el polvo que se genera al saltar, el movimiento en el agua, así como otros efectos.

zelda cemu 1.8.1

Con respecto a Mario Tennis Ultra Smash, se ha conseguido que el juego al menos se ejecute, aunque la pantalla aparece cortada. En versiones anteriores del emulador el juego ni siquiera abría, por lo que es un gran avance, y seguro que conseguirán hacerlo más jugable en futuras versiones. También se ha mejorado la compatibilidad de Darksiders: Warmastered Edition, y se han mejorado los gráficos en juegos que usan el motor Vicious Engine 2, como Pac-Man and the Ghostly Adventures 2, ya que antes ni se cargaban las animaciones.

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Con respecto a otros arreglos, se ha mejorado el soporte para el teclado virtual, que permitirá por ejemplo poner nombre al caballo en Breath of the Wild, se ha arreglado un bug que había en las sombras para tarjetas gráficas AMD, se ha añadido soporte para socket API, y ahora se puede ejecutar el navegador de Internet de la Wii U, ya que antes ni siquiera abría.

Como siempre, recomendamos instalar el emulador en un SSD, pues su rendimiento mejora muy sustancialmente al desaparecer los tirones presentes si lo instalamos en un disco duro. Podéis descargar la última versión de Cemu 1.8.1 en la página web oficial del emulador, siendo esta la 1.8.1b, la cual arregla un fallo con respecto a la 1.8.1 que hacía que un hilo del procesador se quedará al 100% de carga. Os dejamos el changelog completo debajo por si queréis echarle un vistazo.

# New in 1.8.1b:

  • general: Fixed a bug causing permanent full CPU load on one thread

# New in 1.8.1:

  • CPU/JIT: Fixed a bug in ADDME. instruction
  • CPU/Interpreter: Fixed a bug in PSQ_STX and PSQ_LDX instruction (GQR index parsed incorrectly from opcode)
  • CPU/Interpreter: Fixed invalid endianness in instruction STHBRX
  • coreinit: Added ‘errno’ export
  • coreinit: Added API OSCalendarTimeToTicks(), OSCancelThread(), IM_GetHomeButtonParams(), OSCalendarTimeToTicks(), FSAppendFile(), FSRemove(), SAVEChangeDir()
  • coreinit: Fixed GHS flock handling. Added __ghs_flock_file() and __ghs_funlock_file()
  • coreinit: Added support for milliseconds and microseconds in OSTicksToCalendarTime()
  • coreinit: Fixed bug where FSOpenFile() with mode ‘r+’ would not allow read access
  • coreinit: Fixed a bug where shared-write file access prevented simultaneous read access from the same file
  • GX2: Added API GX2GetScissorReg(), GX2GetTargetChannelMasksReg(), GX2SetDefaultState()
  • GX2: Better handling for invalid/uncompilable shaders (avoid drawcalls that will lead to errors)
  • GX2: Added support for vertex format 32_32_32_32_FLOAT for primitive RECTS
  • GX2: MULADD shader instruction will now use correct rules in regards to 0*anything
  • GX2: Fixed OpenGL error caused by games requesting more mip levels than possible for a texture
  • GX2: Fixed source mip level parameter for GX2CopySurface()
  • GX2: Avoid shadow samplers on AMD GPUs. This workaround can be forced on other GPUs via -amdshadows command line parameter
  • SWKBD: Fixed handling of active state (previously it was tied to the keyboard being visible whereas it should be separate)
  • SWKBD: Fixed input handling (should no longer clash with wxWidgets, leading to input sometimes being ignored)
  • RPL: Fixed bug where imports/exports were mapped incorrectly if the internal module name included ‘.rpl’
  • zlib: Overhauled Cafe OS zLib implementation
  • nsysnet: Added nsysnet (socket) library
Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone