Lanzado un nuevo satélite para mejorar el WiFi en los aviones

Lanzado un nuevo satélite para mejorar el WiFi en los aviones

Claudio Valero

El WiFi en los aviones se ha convertido en el servicio estrella de las compañías aéreas. La necesidad de estar permanentemente conectados a Internet ha hecho que estas tengan que ponerse las pilas para ofrecer un servicio de calidad y con un coste asequible para el usuario, incluso gratuito en algunas ocasiones. Con el lanzamiento de un nuevo satélite para mejorar el WiFi en los aviones tenemos una buena noticia que celebrar.

La compañía Inmarsat ha confirmado el exitoso lanzamiento de un nuevo satélite en la banda S. Este satélite ha sido diseñado para ofrecer WiFi en los aviones a lo largo de toda Europa. Según nos explican, este nuevo satélite será parte fundamental de su red europea de aviación. La compañía se jacta de tener la primera solución dedicada a la aviación que integra estaciones base en tierra y el espacio para ofrecer “la mejor experiencia WiFi a los pasajeros a lo largo de Europa”.

Nuevo satélite para el mejor WiFi en aviones

Las estaciones base en tierra de esta red estarán controladas por Deutsche Telekom. La parte satélite es donde existen más problemas, ya que uno de los principales rivales de Inmarsat, ViaSat, ha insistido en que las licencias de la banda S no se concedieron pensando en este servicio.

Por todo ello, pidieron a la Comisión Europea que interviniera en el asunto. Por el momento, no hay respuesta, pero el gesto de Inmarsat de lanzar un nuevo satélite pone de manifiesto que no están muy preocupados al respecto de lo que puedan opinar. Varias compañías aéreas como British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling apoyan el lanzamiento de este satélite.

Se estima que debería ofrecer conectividad en los aviones, in-flight connectivity (IFC) en inglés, a partir del año 2019. Según explica el CEO de Inmarsat, el exitoso lanzamiento de su satélite en la banda S es el inicio de una revolucionaria red europea de aviación. Desde el punto de vista de los usuarios, puede suponer la diferencia entre contar con una conexión básica o tener acceso a algo más avanzado.

Os invitamos a leer “WiFi gratis en el avión: qué compañías cobran y cuáles no” para que podáis preparar vuestras próximas vacaciones y tengáis toda la información a la hora de elegir la compañía más adecuada para volar.