Más de 12 partidos de la próxima Champions se verán en Facebook

Más de 12 partidos de la próxima Champions se verán en Facebook

Claudio Valero

El tema de los derechos del fútbol y la emisión de las próximas temporadas de la Champions League es uno de los asuntos calientes del momento. Con Mediapro quedándose con los derechos para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021 y diciendo adiós al partido en abierto, conocemos otra novedad que llegará la próxima temporada. Facebook emitirá en directo más de doce partidos de la Champions League.

La red social Facebook, con Mark Zuckerberg, ha firmado un acuerdo con la cadena de televisión americana Fox Sports para emitir partidos de la mejor competición por clubes del mundo, la Champions League. Además, algunos de ellos en exclusiva. Como sabemos, no es la primera vez que Facebook muestra interés por el deporte rey (aunque no siempre usan la red social de forma legal).

Más de 12 partidos de la próxima Champions se verán en Facebook

El acuerdo firmado entre el gigante de las redes sociales y el gigante de la televisión, incluye la emisión de varios partidos de la fase de grupos, cuatro encuentros de octavos de final y otros cuatro en la fase de cuartos de final de la próxima edición de la Liga de Campeones. En total, más de 12 partidos se podrán ver a través de la red social y su plataforma de vídeo en directo que ha ganado mucha popularidad en estos meses.

futbol portátil streaming

Facebook es consciente del potencial del fútbol y ya lo ha podido “sufrir” en sus propias carnes. Un partido benéfico entre el Manchester United y el Everton fue seguido por casi 4 millones de personas a través de la red social. Además, la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus contó con 98 millones de interacciones entre 37 millones de usuarios.

Según cuenta David Nathanson, jefe de operaciones de Fox Sports, “hay más partidos en inglés y en español de los que nuestros medios nos permiten emitir”. Considera que el acuerdo es provechoso ya que Facebook tiene una de las mayores audiencias de fútbol en la web, lo que hará que la Champions League pueda llegar a más espectadores.

¿Se verá en España? Por el momento, esa es una pregunta que no ha sido respondida, aunque vemos complicado que puedan “saltarse” los acuerdos firmados entre beIN Sports y los principales operadores. Sin duda, sería un golpe de efecto que podría cambiar muchas cosas.