Nintendo explica por qué pasa del 4K en Nintendo Switch

Nintendo explica por qué pasa del 4K en Nintendo Switch

Carlos González

Cuando Nintendo Switch lleva apenas unos meses en el mercado, y se mantiene agotada, ya hay quien ha empezado a especular con una ‘renovación’ de la consola al estilo PS4 Slim y PS4 Pro, así como Xbox One S. Pero no, o al menos no veremos una Nintendo Switch 4K porque la compañía nipona no tiene interés alguno, por el momento, en esta resolución. Microsoft y PlayStation han apostado al unísono por la resolución Ultra HD en sus videoconsolas, así como por el HDR, pero el 4K no se contempla en Nintendo a estas alturas.

No era de extrañar que Nintendo tuviera esta opinión sobre la resolución 4K, más aún cuando algunos de sus videojuegos ni siquiera funcionan en Full HD nativo, a pesar de que se muestran con esta resolución –con escalado, algunos- al conectar su nueva videoconsola en el dock. Desde Nintendo, y más concretamente el CEo de Nintendo América, han comentado que actualmente la audiencia de consumo de contenidos en resolución 4K es muy limitada, y que es este el motivo por el que no contemplan el lanzamiento de dispositivos compatibles con el formato Ultra HD. A pesar de que tanto Microsoft como PlayStation sí que han entrado en una batalla intensa.

cartucho nintendo switch

A Nintendo no le interesa el 4K, ‘no tiene mercado suficiente’ por el momento

Nintendo Switch se vende ahora mismo con un precio superior al de PlayStation 4 Slim y también al de Xbox One S. Y las dos ofrecen unas especificaciones técnicas bastante más generosas que las de Nintendo Switch. Así que sí, la estrategia de Nintendo, teniendo en cuenta el volumen de ventas actual de unas y otras, es la estrategia ganadora. Evidentemente, están generando más ingresos en cifras relativas. Pero la justificación que da Nintendo está en que el 4K llevaría a inversiones superiores que no interesan a ellos ni a los consumidores, por el momento, y en que este formato todavía tiene un público muy limitado.

Según el CEO de la firma en América, la intención de la compañía está en que la curva de aprendizaje sea favorable al consumidor, con sus dispositivos, y ofrecer un hardware accesible y económico. Esta es la explicación que dan, y no tienen marcado un horizonte para implementar la resolución 4K en sus dispositivos, o al menos eso es lo que señalan de forma pública. Por el momento tiene poco mercado esta resolución, y no están valorando la opción.

Fuente > Verge

11 Comentarios