¿Hay algún riesgo para los usuarios de Windows 10 tras la ‘filtración masiva’?

Escrito por Carlos González
Software

Hace apenas horas se dio a conocer una enorme filtración que afectaría al código de Windows 10 y Windows Server 2016. Información sobre el código fuente de ambos sistemas operativos que, aseguran, no se había compartido todavía. Sin embargo, Microsoft ya ha arrancado su defensa asegurando que no se trata de información confidencial o no publicada, sino que lo incluido en la filtración ya se ha compartido con socios y los principales fabricantes.

La fuente que ha informado sobre la filtración, The Register, asegura que los datos filtrados son builds secretas de Windows 10 y Windows Server 2016. Un portavoz de Microsoft ha explicado a The Verge, sin embargo, que esta información ya se había compartido con socios y fabricantes de hardware. Además de esto, aseguran también, desde Microsoft, que no fueron 32 TB información sino únicamente 1,2 GB.

windows 10

Microsoft asegura que no fueron 32 TB sino sólo 1,2 GB los que se filtraron. Y explican también que no hay riesgo de ningún tipo para los usuarios de ambos sistemas operativos: Windows 10 y Windows Server 2016.

No fueron 32 TB y no existe ningún riesgo, según un portavoz de Microsoft

Desde la compañía de Redmond aseguran que no hay riesgo alguno para los usuarios con esta filtración de información sobre su sistema operativo. Y han insistido especialmente en que la filtración no es tan grande como aseguraba inicialmente la fuente de información. Por el momento, la información oficial por parte de Microsoft apunta a que sí, existió filtración de información en torno a Windows 10 y Windows Server 2016, pero no se trata de 32 TB de información sino tan solo de 1,2 GB. Evidentemente, las cosas cambian si realmente ocurrió como señala Microsoft.

Nuevamente Microsoft ha salido rápido a defenderse porque, además de este contratiempo, recientemente también tuvieron problemas con el ransomware WannaCry. Con el ransomware, desde Microsoft aseguraron que el problema no había sido suyo porque lanzaron el parche de seguridad con antelación. Y efectivamente, en aquella ocasión a ‘culpa’ fue de los afectados que no actualizaron los ordenadores que, aprovechando una vulnerabilidad de la NSA, fueron infectados por el ransomware masivo.

Fuente > BI

Continúa leyendo
  • Fernand0

    No estoy al tanto de lo que se filtro, pero 1.2gb da para mucho dependiendo de lo que sea, capaz hasta entra entero el código de Windows jajaja (XP entraba sin despeinarse en un disco de 700mb)

    • eoiuijlkg

      El repositorio de GIT de Microsoft tiene sobre 300GB . Microsoft tiene mucho código.

      Lo que se ha filtrado es código de controladores que Microsoft ya comparte con partners y OEMs a través de la Shared Source Initiative, nada de código de windows.

  • ccartola

    Las acciones de Micro$oft en picado por la filtración.

    • eoiuijlkg

      Oh, sí, creo que cayeron un dólar durante veinte minutos y luego se recuperaron al nivel normal.

      Claramente Microsoft se está hundiendo, ya anunciaron tres millones de despidos en todo el sistema solar.

      • ccartola

        Gracias, perdonado por no pillar la ironía.

  • Microsoft que va a decir. También como aparezca algún ataque por esta filtración (y no lo descarto) van a quedar a evidencia.

    Salu2

    • eoiuijlkg

      No es lo que diga Microsoft, es lo que pudieron comprobar los que tuvieron acceso a la filtración porque esta se subió a betaarchive y ellos mismos dijeron que sólo fueron 1.2GB.

      Por otro lado, todo el código fuente de Linux es público ¿hay algún problema de seguridad con ello? No.

      • En Linux no hay ningún problema, precisamente porque desde el principio se puede acceder al código y esto:

        – Evita que se metan puertas traseras.

        – Que se encuentren más fallos por la cantidad de gente que puede auditar el código y poder corregirlo. Eso no significa que no tenga fallos evidentemente.

        Windows es código cerrado, copyright clásico, llámese como quiera, con lo cual sólo unas pocas personas, incluso dentro de Microsoft, saben el código. Como está más que demostrado que Windows ha tenido fallos de todo tipo por un tubo, y en parte lógico, por la complejidad del código, pués con más razón.

        Salu2