El año de Nintendo: ya han superado en Bolsa a PlayStation

El año de Nintendo: ya han superado en Bolsa a PlayStation

Carlos González

Dentro de poco se cumplirá ‘el año de Nintendo’, los doce meses posteriores desde el lanzamiento de Pokémon GO. Que sí, es de Niantic con The Pokémon Company, pero es que esta última es propiedad de Nintendo, Game Freak, y Creatures. Porque después llegó Super Mario Run, y después Nintendo Switch. Y todos estos lanzamientos han sido un rotundo éxito para la compañía.

Nintendo –con otras compañías de su sector- tiene la propiedad de potentes franquicias y personajes del mundo de los videojuegos. Y al fin están sabiendo cómo explotarlos. Se han llevado a Pokémon y el fontanero Mario a los móviles, y han apostado por nuevas formas de hardware. Buen ejemplo de ello es la apuesta por la realidad aumentada con Pokémon GO, y después por el híbrido entre consola de sobremesa y portátil, con Nintendo Switch. Pero también han resucitado clásicos de éxito, como la Super NES.

nintendo switch

Nintendo ya ha superado a PlayStation en Bolsa, a punto de cerrar ‘su año’

Esta semana se ha cerrado la capitalización de acciones de Nintendo con un valor de 45.000 millones de euros, aproximadamente. En yenes hablamos de 5,44 billones. Valores superiores a los de PlayStation, y la mejor cotización registrada por la compañía desde octubre de 2008. La evolución de la firma es un éxito. En esta misma semana en que han conseguido superar a PlayStation, después de haber batido a su competencia en ventas desde el lanzamiento de Nintendo Switch, crecían a un ritmo del 3% sus activos en el mercado de valores de Tokio.

Y lo mejor de todo esto, en lo que interesa a los usuarios de Nintendo Switch, es que el crecimiento se debe a información que han recibido los inversores relativa a nuevos esfuerzos por parte de Nintendo en torno a su videoconsola de sobremesa. La compañía pretende aumentar la producción y distribución anual de la nueva plataforma, y también han señalado fuentes oficiales que los anunciados en el E3 2017 no serán los únicos grandes lanzamientos de la firma durante este año, y para su videoconsola. Por supuesto, el anuncio de Pokémon para Nintendo Switch, para el próximo año, también es un interesante empujón.

1 Comentario