Hyperloop Hotel: viajar entre ciudades dentro de un hotel de lujo

Hyperloop Hotel: viajar entre ciudades dentro de un hotel de lujo

Carlos González

Si vamos a viajar entre ciudades, ahora mismo necesitamos un billete de autobús, tren o avión, o desplazarnos con nuestro propio vehículo. Y probablemente una habitación de hotel para hospedarnos en dicho hotel durante una o varias noches. Pues bien, un estudiante de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, acaba de llevarse un premio a la innovación con este concepto: Hyperloop Hotel. Básicamente, un transporte ultra rápido como Hyperloop One –de Elon Musk-, pero en el que las ‘cabinas’ de transporte son habitaciones de lujo.

Hay dos ‘componentes’ importantes en estos viajes de negocios, el transporte y el alojamiento. Y lo que pretende este estudiante con su proyecto es combinarlo en uno solo para mejorar la experiencia, con nada menos que trece hoteles diferentes en varias ciudades de los Estados Unidos. Las ciudades son Seattle, Portland, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Denver, Sante Fe, Austin, Chicago, Nashville, Washington DC, Nueva York y Boston; todas ellas conectadas por Hyperloop. Se basa en el proyecto de Elon Musk, en el que estas cápsulas se desplazan por un tubo de presión reducida.

Una vuelta de tuerca a Hyperloop One, de Elon Musk, introduciendo ‘hoteles’ en su interior

La intención del estudiante es permitir que los viajeros se queden en su cápsula cuando llegan a la ciudad de destino, y que el trayecto lo hagan en la misma –como en Hyperloop One-, que es una habitación de hotel en sí misma. Elon Musk había apostado por un concepto más cercano al transporte público habitual, en sus diferentes ramas, y este estudiante ha querido darle un giro hacia el lujo. La habitación de ‘hotel’, a sus usuarios, les costaría nada menos que 1.200 dólares, pero a modo de tarifa plana. No se ha estimado, por el momento, qué precios podrían establecerse para una sola noche.

Lo que sí se ha estimado son los costes que generaría el desarrollo de este proyecto. Cada uno de estos hoteles rondaría los 10 millones de dólares. Y en su interior habría una oficina, una sala de estar con televisor plano, un dormitorio y un baño. Así que las prestaciones serían las idóneas para viajes de negocios. Todo esto se desarrollaría sobre la misma red de Hyperloop de Elon Musk, y afirman que podría llevarse a cabo dentro de 5 a 10 años, como máximo. Pero sí, solo en los Estados Unidos.