Orange lanza fibra Amena con móvil desde 41 euros

Orange lanza fibra Amena con móvil desde 41 euros

Claudio Valero

Las grandes operadoras están empezando a seguir la misma estrategia de cara a frenar a MásMóvil y su apuesta por reventar los precios. Si primero fue Vodafone quien lanzó fibra y móvil con Lowi desde 37 euros al mes, hoy le responde Orange. La nueva fibra Amena con móvil se puede conseguir desde 41 euros al mes. Os contamos todos los detalles.

Tal y como nos cuentan en El País, los franceses se suman así a la guerra del mercado low-cost, bastante descuidado por los grandes en los últimos tiempos ya que se habían centrado demasiado en las ofertas premium y de valor, dejando a un buen número de usuarios “desamparados”. Por ello, todas han empezado a reaccionar y hoy conocemos lo que tiene pensado Orange.

Fibra Orange con móvil Amena desde 41 euros

La nueva oferta de Amena, una segunda marca de Orange, gira en torno a dos tarifas. Todas ellas incluyen una conexión de fibra óptica de Orange con 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. No sabemos los motivos que “impiden” ofrecer simetría en las ofertas más baratas, ya que la fibra es una tecnología totalmente capaz y en pleno 2017 no deberíamos estar reviviendo fantasmas de los tiempos del ADSL.

fibra amena

Dejando eso de lado, las tarifas cuentan con llamadas a móviles ilimitadas y 3GB de datos por 40,95 euros al mes u 8GB de datos por 45,95 euros al mes. Todos los importes son finales e incluyen la cuota de línea y el IVA. Finalmente, tenemos una promoción especial para los que contraten desde hoy hasta el 1 de octubre.

Todos ellos se podrán beneficiar de la promoción de verano y disfrutar de 4GB y 25GB durante estos meses por el mismo precio. Como no podía ser de otra forma y con la entrada en vigor hoy mismo del fin del roaming, se podrán usar las tarifas móviles para hablar y navegar en Europa sin recargos adicionales por itinerancia.

Lo curioso del asunto es que Orange siempre había defendido que no iba a entrar en esta batalla de precios ya que disponía de una oferta “barata” con Jazztel. Sin embargo, la buena marcha de MásMóvil y la llegada de la fibra Lowi, no les han dejado otro remedio. Además, se espera que pronto Movistar mueva ficha con Tuenti como marca para su oferta low-cost.