Llega Firefox 54 con multiproceso para todos los usuarios

Llega Firefox 54 con multiproceso para todos los usuarios

Claudio Valero

Mozilla Firefox 54 llega cumpliendo con la fecha prevista (13 de junio de 2017) a la versión estable. Esta última versión incorpora multiproceso para todos los usuarios por defecto. Además, tenemos otras muchas novedades que llegan para los usuarios de Windows, macOS, Linux y Android. Os damos todos los detalles tras el salto.

La llegada de Firefox 54 al canal estable viene acompañada de más actualizaciones para el resto de ramas. Firefox Beta se ha actualizado a la versión 55, Firefox Nightly a la versión 56 y Firefox ESR a la versión 52.2. Como siempre, los usuarios pueden actualizar de forma automática desde el navegador o bien descargar la última versión desde Firefox.com.

firefox 54

Novedades Firefox 54: multiproceso y más

Sin duda, la gran novedad de Firefox 54 es la llegada del multiproceso para todos los usuarios. Bueno, casi todos los usuarios ya que solo se habilita en sistemas que sean compatibles. El número de procesos se ha aumentado de 1 a 4. Esta novedad no se ha introducido con esta versión, pero sí se ha extendido a todos los usuarios.

A partir de ahora, Firefox utiliza hasta cuatro procesos para las páginas web y servicios activos abiertos en ese momento. Esto quiere decir que las pestañas con procesos más complejos y altos consumos, no tendrán tanto impacto en el rendimiento del navegador. Por su parte, Google Chrome utiliza un proceso por página web abierta.

Mozilla Firefox 54

Los usuarios de Mozilla Firefox 54 pueden cambiar el número máximo de procesos de esta nueva función. Para ello, deben escribir about:config en la barra de direcciones, buscar dom.ipc.processCount., hacer doble clic y cambiar el valor fijado por defecto.

Otros cambios que encontramos son la incorporación del idioma birmano, el cambio de los marcadores móviles a la carpeta principal y se ha simplificado el botón de descarga y el panel de esa función. Tenemos un total de 23 parches de seguridad que cierran sendos agujeros. Para los desarrolladores, tenemos también otras novedades.

El soporte para sonido surround 5.1 se ha habilitado por defecto, HTTP/1 pipelining ya no está soportado y se han añadidos varias API relacionadas con las WebExtensiones. En Android, tenemos la mejora de la sincronización de los marcados, nuevos idiomas añadidos, mejor soporte de reproducción de audio y vídeo, corrección del error que no conservaba los nombres de archivos al subirlo y mejoras en lenguajes leídos de derecha a izquierda.

Fuente > ghacks

12 Comentarios