Cómo usar la pantalla completa en Windows

Cómo usar la pantalla completa en Windows

Rocío GR

Usar el modo de pantalla completa en el ordenador es especialmente recomendable si vamos a ver un vídeo, una película o simplemente si queremos evitar distracciones y centrarnos en lo que estamos haciendo en ese momento. Ya sea en el navegador, en Word o cualquier otro programa que queramos que se muestre en grande.

Por esto mismo, en los próximos párrafos recogemos todas las opciones posibles para usar la pantalla completa en el PC tanto si quieres hacerlo de forma global en Windows como en el navegador o en aplicaciones concretas de vídeo en streaming. De esta manera, no solamente podréis ver rápidamente las distintas alternativas que tendremos disponibles en el ordenador, sino que también os explicaremos cada paso que tendréis que seguir desde el PC para usar este modo.

 

Pantalla completa en Windows

En el momento en el que queramos llegar a poner el modo Full Screen en nuestro PC con Windows, lo cierto es que encontraremos diferentes métodos para conseguirlo. Concretamente, podemos usar un atajo de teclado para que Windows muestre la ventana en pantalla completa o, si lo preferimos, podemos configurar el ordenador para que menús como Inicio se muestren al completo por defecto, sin necesidad de tocar en nada. Por tanto, contaremos con estas dos alternativas que serán de gran utilidad:

 

F11

Como sabemos, este modo oculta la barra superior, la barra inferior y la barra de inicio para mostrar la aplicación sin distracciones. En todas las aplicaciones universales o Modern Apps de Windows 10 podemos utilizar F11 siempre y cuando sea compatible si lo que queremos abrir en pantalla completa una aplicación. Eso sí, debes tener en cuenta que no siempre, sino que debe ser el programa compatible con este atajo de teclado para que funcione lo que estamos pidiendo.

Para salir de este modo simplemente debemos volver a tocar en la misma tecla: tocamos de nuevo F11 y volvemos al modo habitual. Es posible que lo hayas usado alguna vez o incluso que lo hayas activado sin querer. En algunos casos en el que la opción de pulsar F11 en el teclado no funciona, hay otras alternativas que veremos a continuación.

f11 en el teclado

Más que nada, porque desde hace años también podemos utilizar otro atajo de teclado para conseguir el mismo fin: debes pulsar la Tecla de Windows + Mayúsculas + Intro. Esto consigue el mismo efecto y se mostrará la aplicación llenando toda la pantalla de forma rápida. Por lo tanto, si el anterior método no te ha funcionado, deberás usar esta opción como alternativa para que puedas llegar a poner la pantalla completa en el PC sin problemas.

 

Ocultar barra de tareas

Si lo que queremos es ocultar la barra de tareas en el escritorio, así como en el resto de programas de manera automática, sin tener que pulsar ni hacer nada, lo podremos conseguir configurándola previamente, logrando así la mayor pantalla libre posible.

Es tan sencillo como hacer clic derecho en un espacio vacío de la misma. Nos aparecerán unas opciones, y tendremos que pulsar en «Ocultar automáticamente». Esto hará que una vez que movamos el cursor, esta se vaya hacia abajo, ocultándose y no mostrándose nunca más, ni en el escritorio, ni cuando ejecutemos un programa.

Si queremos volver a verla, ya sea para ir al Inicio o para cambiar de aplicación, solo tendremos que pasar el cursor por el lugar donde debería estar, y mágicamente aparecerá de nuevo, solamente para realizar la función, ocultándose después de ella.

En caso de que no nos guste esto, y queramos volver a tenerlo como siempre, solo tendremos que hacer que aparezca, volver a hacer clic derecho en un espacio vacío de la misma y desmarcar la opción de ocultar automáticamente que previamente seleccionamos.

 

Activa los accesos directos con tecla Winkey

Es verdad que Windows está diseñado para utilizarse con un ratón, incluyendo el cambio de tamaño de las ventanas a nuestra configuración personal. Pero es también que puede haber momentos en los que desees utilizar el teclado para una mejor eficiencia, como vimos en el caso anterior con la tecla F11.

Así, y dependiendo de la aplicación que estés utilizando para cambiar al modo de pantalla completa, este método de cambio puede hacerse, también, con los accesos directos Winkey. O lo que es lo mismo; mediante la tecla Windows, con la que dispondremos de un amplio conjunto de macros para funciones básicas, como resulta la de maximizar nuestra pantalla.

Esto se hace combinando la Winkey+ flecha hacia arriba, que servirá para maximizar la ventana. A la inversa, también la podemos utilizar con la flecha hacia abajo, que hará por reducir el tamaño de la ventana para ver lo que hay detrás.

Como decimos, esto es para Windows, puesto que en la configuración que puede hacerse en otros sistemas operativos, como Mac, este conjunto de pulsaciones será diferente. En este último caso, el atajo para activar este modo de imagen en un Mac es CTRL + CMD + F.

Maximizar pantalla Windows Winkey

 

Menú Inicio a pantalla completa

Aunque desde la web de soporte de Microsoft nos da una serie de alternativas para ajustar la pantalla completa de forma predeterminada, si lo que queremos es que el menú Inicio sea el que lo ocupe todo cuando lo abramos. Lo que conseguiremos es que, la próxima vez que abrimos Inicio, la pantalla aparecerá completa, abarcará todo el escritorio con las aplicaciones y programas. Por tanto, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Vamos a Configuración en Windows 10.
  • Elegimos el apartado de “Personalización”.
  • Una vez aquí, buscamos entre los ajustes y vamos a “Inicio” en el menú.

Una vez que lleguemos a Inicio veremos una serie de apartados que podemos activar y desactivar: mostrar más iconos, mostrar lista de aplicaciones en el menú Inicio, mostrar aplicaciones agregadas recientemente, mostrar las aplicaciones más usadas… Desde ahí, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Primero, vamos haciendo scroll para ir desplegando todas las opciones hasta que encontremos.
  • Tendremos que movernos hasta la opción “Usar inicio a pantalla completa” y justo debajo está el interruptor.
  • Toca sobre él para activarlo.
  • A partir de ahora, al abrirlo ya lo verás en este modo.

Inicio

Sin embargo, esta alternativa que está disponible en Windows 10 no es una de las funcionalidades que se puede encontrar en los ordenadores con Windows 11. Y es que dentro del menú de personalización > Inicio, solamente se encuentran los siguientes botones: mostrar aplicaciones agregadas recientemente, mostrar las aplicaciones más usadas, mostrar los elementos abiertos recientemente en Inicio, listas de accesos directos y el explorador de archivos; y Carpetas. Por lo que no está ‘Usar inicio a pantalla completa’.

 

Activar en los diferentes navegadores

Además de poner en pantalla completa algunos menús de Windows 10 o Windows 11 también podemos hacerlo poniendo los diferentes navegadores para que se vean sin distracciones, sin nada que nos moleste cuando estemos navegando por Internet. Podemos hacerlo en todos los navegadores y salir de ellos siempre que queramos y sin usar el teclado.

 

En Chrome

En Google Chrome es muy sencillo activar el modo de pantalla completa en el navegador y apenas nos llevará unos segundos. Puede que cambie algo si tienes una versión muy antigua o más reciente pero generalmente lo encontraremos en el menú y la configuración. Una opción fácil es tocar sobre F11 en el teclado porque en Google Chrome sí funcionará. Pero, siempre puedes hacer lo siguiente:

  • Simplemente debes abrir Google Chrome e ir a los tres puntos que encontraremos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla del navegador.
  • Al tocar sobre los tres puntos se abrirá un menú desplegable con muchas opciones como abrir nueva pestaña o nueva ventana, pero si seguimos mirando las opciones podemos llegar a “zoom” que nos permitirá alejar o acercar lo que aparece en pantalla para verlo más grande.
  • Y, junto a zoom, un símbolo de un cuadrado como el que puedes ver en la imagen a continuación.
  • En el caso de que queramos salir, simplemente debemos tocar F11 en el teclado.

chrome

 

Activar en Firefox

Los pasos en Firefox son prácticamente idénticos al caso anterior. Tenemos la opción de hacerlo pulsando F11 en el teclado, pero también podemos activarlo desde el menú de opciones abriendo la configuración del navegador. Para que te quede más claro, este será el proceso que tendremos que llevar a cabo desde Firefox:

  • Vamos a la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Una vez desde ahí, tendremos que tocar en las tres líneas de esta esquina para abrir el menú desplegable con opciones.
  • Aquí nos aparecerán determinados menús como abrir nueva ventana, nueva ventana privada… Y también encontraremos “tamaño” que nos permitirá alejar o acercar lo que aparece en el navegador.
  • Junto a él, un icono de una flecha con dos puntas que servirá para abrir Mozilla Firefox en pantalla completa.
  • Toca sobre ella y aparecerá.

Aunque, si ya queremos ver la pantalla normal, siempre podremos salir rápidamente. Por lo que, para salir, simplemente podemos presionar el menú F11. O bien, tocamos sobre el mismo botón para que vuelva a su estado habitual. En cualquier caso, ambas opciones nos funcionarán para dejar la pantalla completa.

FIREFOX

 

Activar en Microsoft Edge

Como no podía ser de otra manera, también tenemos la posibilidad de utilizar el modo de pantalla completa en Microsoft Edge. La manera de hacerlo no dista demasiado de los dos navegadores que tienes arriba, teniendo siempre presente que es posible hacerlo pulsando F11 sin necesidad de tocar nada más. Como en el caso de Firefox, con Microsoft Edge también podemos poner en pantalla completa la ventana que estemos viendo siguiendo esta serie de pasos:

  • Una vez dentro de Microsoft Edge, tendremos que ir a la pestaña Configuración y más.
  • Para acceder a ella nos tenemos que dirigir a la parte superior derecha de la ventana del navegador en cuestión y pulsar sobre los tres puntos (o pulsando el atajo de teclado Alt+F para hacerlo directamente).
  • En el momento en el que aparezca el desplegable, solo tendremos que pulsar en el icono de la flecha en dos direcciones y tendremos esa pestaña en pantalla completa.

Para salir de ella, al igual que en Chrome y en Firefox, podemos volver a pulsar F11 o bien dirigirnos con el ratón a la parte superior de la pantalla para que vuelva a aparecer la barra superior y tener acceso a la Configuración y, de nuevo, pulsar la flecha que hemos mencionado antes. También podemos volver a pulsar el atajo Alt+F.

 

Activar en Opera

Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink y tiene versiones para computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tablets. Los sistemas operativos compatibles con Opera de escritorio son Microsoft Windows, macOS y GNU/Linux entre otros.​ Aunque no es de los navegadores más utilizados, aún es usado por muchos usuarios de Internet. De hecho, Opera viene con algunas funciones incluidas sin necesidad de instalar ninguna clase de extensión, como su propia red VPN para navegar de manera privada.

Dicho esto, te vamos a decir cómo puedes poner este navegador en pantalla completa dentro de tu ordenador. Para activar el modo de pantalla completa, tendrás que usar un atajo de teclado. Pero lo cierto es que es muy sencillo de realizar. Para ello, solamente tendrás que seguir este proceso desde el navegador:

  • En primer lugar, ve a la pestaña que deseas ampliar y presiona la tecla F11.
  • Si tu ordenador tiene un formato de teclado compacto, presiona las teclas Fn y F11 simultáneamente.
  • También puedes hacerlo yendo al icono de Opera de la parte superior derecha e ir a Página, luego tendrás que clicar en pantalla completa y ya está.

En el caso de que ya no quieras este tipo de visualización y quieras salir del modo de pantalla completa, tendrás que hacer exactamente lo mismo: presionar F11. Aunque también puedes pulsar simplemente la tecla Esc, la cual se encuentra en la parte superior izquierda de tu teclado.

Opera

 

Aplicaciones de vídeo en streaming

Casi todas las plataformas tienen un botón que nos permite activar el modo de pantalla completa para no distraernos con lo que nos rodea. Todas ellas permiten reproducir una película en el navegador o en la aplicación para Windows y en la esquina inferior derecha solemos encontrar el icono que nos permite mostrarla cubriendo toda la pantalla.

  • En Netflix

En Netflix tenemos dos opciones: una vez que has empezado la reproducción de una película o de un capítulo podemos tocar en la barra espaciadora del teclado si queremos que se abra en pantalla completa el contenido en Windows. Además, hay un botón que podemos tocar con el ratón en la esquina inferior derecha. Concretamente, podremos encontrar un cuadrado que mostrará la serie en Full Screen. Además, si quieres volver a poner el navegador más pequeño, solo debemos repetir cualquiera de los métodos anteriores: tocas de nuevo en la barra espaciadora o en el icono.

netflix

  • En Disney+

También Disney+ nos permite poner la pantalla en grande o en pequeño según necesitemos. Lo primero que debemos hacer es acceder a la web, iniciar sesión y reproducir cualquiera de los contenidos disponibles en la misma. El proceso es el mismo y simplemente debemos tocar en el icono de la esquina inferior derecha.

Aquí a diferencia de Netflix no podremos tocar la barra espaciadora para ponerlo en pantalla completa, sino que debemos tocar en la esquina inferior derecha del reproductor de Disney+ y no tendremos distracciones en Chrome ni Mozilla.

disney

  • En HBO Max

Si tienes HBO MAX, también puedes poner este modo de visualización en el navegador. El icono es exactamente el mismo que en las opciones anteriores y también lo encontraremos en la esquina inferior derecha de la pantalla tanto para expandir como para contraer.

HBO Max

  • En Amazon Prime Video

En el caso de que el servicio de streaming que más utilices sea Amazon Prime Video, la forma de acceder a la pantalla completa tampoco tendrá ningún misterio. Cuando estés reproduciendo un contenido tendrás que hacer clic en las dos flechas verticales opuestas que están en la esquina superior derecha. Si prefieres hacerlo con el teclado, la tecla que deberás pulsar será la «F». Repetir la misma operación te permitirá desactivar este ajuste.

  • En YouTube

Si no estás muy habituado al uso de YouTube es posible que al principio dudes sobre dónde tienes que hacer clic para poder activar el modo de visualización completo. El principal problema es que YouTube tiene muchos iconos en la misma línea y se parecen demasiado entre sí. Tienes, no solo el de pantalla completa, sino también el de vista predeterminada o Minireproductor, todo junto uno al lado del otro. Dicho esto, el icono que te interesa es el que está representado por un marco de cuatro líneas en las esquinas, que se trata justamente del último icono de la fila.

La otra forma de abrirla en YouTube es exactamente igual que como te hemos explicado en Amazon Prime Video. Solo tienes que pulsar la tecla «F» de tu teclado y la pantalla cambiará automáticamente. Pulsa de nuevo y quitarás la pantalla completa.

 

Pantalla completa en reproductores de vídeo

Normalmente todos los reproductores de vídeo disponen de pantalla completa para ver nuestras pelis o series en la mayor proporción de tamaño posible, y en casi todos se activa del mismo modo, es decir, doble clic sobre la imagen, o botón derecho sobre la imagen y “ver pantalla completa”. No obstante, si no lo encuentras así, os comentamos algunos de los programas más comunes, para que no te pierdas a la hora de activar esta opción. Seguro que tienes instalado en tu PC alguno de estos tres, si no todos.

 

Windows Películas y TV

Antes conocida como Zune Video y Xbox Video, este servicio se ha posicionado como una de las mejores opciones a las que tienen acceso los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Lo interesante es que no solo aporta la posibilidad de reproducir contenidos que tengas en tu ordenador como harías con cualquier otro programa, sino que también dispone de su propio servicio de alquiler y compras en formato digital.

Eso coloca a Windows Películas y TV en competencia directa con Amazon Video o iTunes, con la ventaja de que los usuarios también pueden usar la aplicación en consolas Xbox y combinar su perfil para llevar sus películas a varias plataformas. No obstante, dejando de lado su sistema de venta y alquiler, es un sólido reproductor que no tiene nada que envidiar a otras herramientas.

En el caso del uso de la pantalla completa en Windows Películas y TV, en lugar de tener que acceder a algún menú, lo que tenemos es algo más directo. Si te fijas en la esquina inferior derecha del reproductor, podréis ver un icono de una flecha doble. Si haces clic sobre él conseguirás ver el vídeo cubriendo toda la pantalla.

 

VLC

Ha tenido muchos nombres, dado que es muy posible que tú lo recuerdes como VideoLAN, pero hoy día VLC sigue siendo uno de los mejores reproductores que se pueden descargar. El software lleva disponible más de 20 años y aporta uno de los mayores índices de compatibilidad que vas a encontrar, dando soporte a una gran cantidad de formatos de vídeo.

Tiene la ventaja de ser gratuito, de código abierto y de estar disponible en multitud de plataformas. Es tan versátil que hasta lo puedes utilizar para reproducir películas en DVD. Cómo no, todos los contenidos que reproduzcas con el programa los podrás poner en pantalla completa.

Para activar la pantalla completa con este popular programa, es tan fácil como irnos hasta el menú Video que se encuentra situado en la parte superior. Ahí te podrás fijar que la segunda opción es «Pantalla Completa», sin más.

 

Media Player Classic

Aunque su nombre haga pensar en Windows Media Player, en realidad no existe ninguna relación oficial entre este programa y el clásico software de Microsoft. No obstante, sí es cierto que en el origen de Media Player Classic hace ya más de 15 años, sus responsables se inspiraron en el clásico reproductor de Windows. El programa se mantiene muy fiel a su filosofía original de aportar un diseño sencillo, una interfaz clara que resulte intuitiva y una selección de funciones que se encuentre por encima de las que tienen muchos de los reproductores principales del mercado.

Ten en cuenta, eso sí, que Media Player Classic en su edición original se dejó de actualizar hace años y que hoy día la versión que se utiliza como más actualizada es la conocida como Home Cinema. Tampoco se ha actualizado recientemente, pero su última versión sigue funcionando muy bien.

Si quieres ver contenidos de esta forma en Media Player Classic, tendrás que abrir el menú Ver de la parte superior, y luego hacer clic en «Pantalla Completa». Este botón estará inactivo si no hay un vídeo en reproducción. También funciona con F11.

 

Juegos a pantalla completa

Si por otro lado eres de los que quieren disfrutar de una mejor experiencia cada vez que pruebes un videojuego en PC, lo suyo es que juegues a pantalla completa en Windows. Sin embargo, si no puedes hacerlo de primeras al ejecutar la aplicación, lo cierto es que hay una manera de solucionar este pequeño inconveniente con diferentes opciones.

La primera alternativa que puedes probar es un atajo de tu teclado. Solo debes pulsar Alt + Enter dentro del videojuego. Esta opción te puede servir para la gran mayoría de juegos, por lo que no debería darte problemas. Sin embargo, hay algunos que usan esta combinación de teclas para otras acciones, por lo que tendrás que poner la pantalla completa desde el menú de configuración del videojuego.

Juego online

Y es que, dentro de las opciones gráficas de los juegos, deberías encontrar una pestaña que te permita lanzar el título a pantalla completa (Full Screen). Pero, como decíamos, este método es dentro de los ajustes del videojuego en sí. Y para salir del modo a pantalla completa solo hay que pulsar la tecla ESC del teclado.

Por otro lado, también puedes recurrir a aplicaciones específicas que te permiten forzar la pantalla completa si un videojuego en particular no te deja desde sus ajustes de configuración de vídeo y tampoco te sirve la combinación de teclas.

 

Pantalla completa en Mac

Si estás pensando en adquirir un Mac, o simplemente vamos a virtualizar MacOS, no te preocupes, que no deberás hacer nada. Este sistema está diseñado para eliminar todos los iconos, opciones o menús que aparecen en pantalla, al hacer clic en el símbolo de pantalla completa, por lo que si vas a probar este sistema operativo en tu ordenador con Windows, sea con una máquina virtual o en una nueva partición, todo lo anterior no te hará falta, y se englobará todo en un simple clic.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.