Llega la retrocompatibilidad con Xbox original para Xbox One

Videojuegos

Microsoft consiguió sacar la cabeza por delante de Sony haciendo llegar la retrocompatibilidad con Xbox 360 para su generación actual, Xbox One. Y se han aprovechado de ello desde su lanzamiento, mientras que Sony no ha respondido ofreciendo a los usuarios de PlayStation 4 la posibilidad de jugar a títulos de PlayStation 3. Lo que sí hizo Sony es permitir la re-compra de juegos de PlayStation 2, y esto es lo que ahora Microsoft ha imitado trayendo la retrocompatibilidad de dos generaciones atrás.

En su evento en el E3 2017, Microsoft ha presentado Xbox One X como plato fuerte de la conferencia, pero a un precio de 499 euros que parece no haber encajado con las expectativas. La videoconsola más potente del mundo es también la Xbox más pequeña de la historia de la compañía, y ha forzado a que llegue la retrocompatibilidad con juegos de la Xbox original, como ya comentábamos anteriormente. Esto quiere decir que, poco a poco, Xbox One irá recibiendo juegos de dos generaciones anteriores, igual que han ido llegando los 380 juegos de Xbox 360.

xbox original

Podremos usar juegos de Xbox (original) en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X

La última generación de Microsoft, en cuanto a videoconsolas de sobremesa, será capaz de aprovechar próximamente los videojuegos de Xbox (original) con el lanzamiento de esta nueva función de retrocompatibilidad. Por el momento, Microsoft no ha desvelado demasiados detalles en cuanto al catálogo de clásicos que estará disponible en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. Eso sí, sabemos que, exactamente igual que ha ocurrido con Xbos 360, cada mes se irán añadiendo ‘nuevos’ videojuegos de dos generaciones atrás.

Como ya comentábamos al comienzo, Sony ya ofrecía retrocompatibilidad con videojuegos de PlayStation 2 en PlayStation 4. Eso sí, donde Microsoft lleva ventaja es en la retrocompatibilidad con la generación anterior. Porque con Xbox One, Xbox One S y Xbox One X podemos jugar a 380 videojuegos de Xbox 360, pero con ninguna de las PlayStation 4 podemos aprovechar los interesantes títulos que, años atrás, se lanzaron para PlayStation 3. No obstante, en cuestión de horas tendremos la conferencia de Sony, y habrá que ver si siguen ese camino… o siguen sin lanzar la retrocompatibilidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone