Un completo ordenador de sobremesa metido en un teclado

Gadgets

No son pocos los fabricantes –especialmente los de teléfonos inteligentes- que han pretendido llevarse el formato ‘todo en uno’ a un diseño todavía más reducido que los ‘monitores-ordenador’. Pero más allá de los docks para smartphone, lo cierto es que tampoco se han propuesto ideas demasiado interesantes. Y mientras, en Kickstarter hay un proyecto llamativo de un teclado que funciona como ordenador completo. Es decir, tiene la CPU y el resto de componentes de hardware en su interior.

Los ordenadores de sobremesa han perdido cuota de mercado, y las tabletas no despegan. El teléfono inteligente se ha convertido en el dispositivo más interesante para los usuarios, pero lo cierto es que para determinadas tareasespecialmente en el ámbito de productividad-, un sistema operativo de escritorio sigue siendo lo ideal, así como el despliegue con periféricos como el monitor completo, ordenador y teclado. Y eso es lo que propone Keyboard Mini PC-K2, un teclado-ordenador con potencia pero ‘portable’.

Keyboard Mini PC-K2: un teclado con un completo ordenador en su interior

El teclado cuenta con puertos micro SD, mini jack, DC, HDMI, USB 2.0 y 3.0, Ethernet, VGA y además incluye micrófono. Viene con dos ranuras de ventilación en la parte inferior, y su altura es de apenas 30 milímetros en la zona más alta. Es decir, que apenas es un poco más grande que un teclado convencional de ordenador de escritorio. Pero en su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos, de Intel, apoyado por 2 GB de RAM y con Intel HD Graphics como GPU (de séptima u octava generación).

Es decir, que a pesar de ser un teclado de tamaño compacto, en su interior aloja un completo ordenador de escritorio que podemos conectar a cualquier monitor compatible con el estándar VGA –o bien con un adaptador, claro-. Hay tres versiones diferentes, con especificaciones algo mayores o menores, y todos ellos vienen con Windows 10 Home como sistema operativo. Además de todo lo anterior cuentan con conectividad WiFi y Bluetooth, y su precio es de 155 euros para el más básico, y mientras estén disponibles las opciones más económicas de contribución dentro de la campaña de crowdfunding.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    Nos ha jodido, eso es lo que viene a ser un portátil sin pantalla, tan sólo un poco más contacto.

    • Fernand0

      Mmm no, por que no lleva incorporado una batería (de momento) aunque si incluyes mucho rendimiento en el dispositivo pues acabas rápidamente con la duración de la misma, entonces lo ideal es algo balanceado y para esas gracias una notebook de toda la vida.

      • Cantaor de flamenco

        Como un portatil sin pantalla y sin batería, mejor me lo pones. Menudo engendro de mierda que han hecho, y aún lo venden como una innovación.

        • Pedro Carlos

          LEÑO ,NUNCA VAS A DECIR ALGO CON UNA ARGUMENTACION?
          SOLO DAS SENTENCIAS,Y A FE DE DIOS QUE FALSAS

        • Pedro Carlos

          INNOVACION ES CUALQUIER COSA QUE NO TENGA NADA QUE VER CONTIGO
          TENDRAS LAS PELAS(ES UN SUPONER) PERO NO EL COCO PARA USARLAS

      • Pedro Carlos

        NOTEBOOK DE TODA LA VIDA NOOO,NOTEBOOK DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS

  • Una muy buena noticia, ya que los sticks se quedaban cortos. Esto es un stick + teclado, una muy buena combinación para los que viajamos.

  • Hipolito Gonzalez

    Commodore 64, Coomodore 128, Spectrum, Sinclair jajajajajaja esto existe hace 40 años jajajajaja. Ohhh mi Commodore 128

    • Fernand0

      Jajaja es cierto.

    • Pedro Carlos

      ESO NO REAN PCS,ERAN MAQUINAS RECREATIVAS

      • Pedro Carlos

        TIENES MAS DE 55 AÑOS?
        SI NO ES ASI LO TUVISTE HEREDADO O DE SEGUNDA MANO

        • Hipolito Gonzalez

          Nuevo tuve mi Commodore 128 + C1571 + Impresora Ritman C++

          Y tengo 40.

          • Pedro Carlos

            je je je cuando tu tuviste el commodore hacia muuucho q no lo frabricaban
            a lo mejor a tu padre se le olvido decirte que era de segunda o que te lo regalaran al nacer,por aquellos tiempos ya existia el windows 3.1 y desde luego un commodore no hubiera podido correrlo

            • Hipolito Gonzalez

              No amigo, mi primera commodore 128 me la regalaron en el 86, tenia yo diez años y apenas tenia 1 en el mercado. A los 7 años estuve ya en la escual de programacion de las Delicias (Maracay) con commodore 64 y luego pase al Sanyo 555 BC

              • Pedro Carlos

                y ya programabas con el commodore a los 10 años?
                un consejo deja el forum y vete a sillicon valley, ese es tu verdadero sitio

                • Hipolito Gonzalez

                  Si amigo, facilito era, las insturcciones eran muy faciles y habian muchas escuelas de programacion por todos lados, tenia Commodore lunes y miercoles, y martes y jueves Baseball.

                  10 input “Cual es tu nombre’;A$
                  20 print “Tu nombre es “;A$
                  30 input “Quieres volver a empezar S/N”;B$
                  40 if A%=”S” then goto 10
                  50 print “THE END”

                  Este fue mi primer programa, lo recuerdo claramente.

                  Mas adelante vi DIM, y esas cosas. GOSUB…
                  Luego aprendimos peek y poke….
                  Estuve en la escuela desde los 9 hasta los 14.
                  Vi bastante bien el commodore, al pasarme a “XT” toque el multiplan, Wordstart muy bien, Q basic en XT, y terminando vi algo de S46 (muy usaod del aquel lado del carcho)

                  Y no, nada que ver del SV… practicamente todo mi entorno de amiguitos estuvimos en la misma escuela). Una vez al mes teniamos dia de JUEGO, ufffff campeonatos de Summer Games entre 8 jajjajajajaja.

                  Y no me gusta programar, y lo ultimo que vi de programacion fue Turbo Pascal y C++, algo de RPG400 y cosas en AS400….

      • Hipolito Gonzalez

        Lo crees amigo? Habian fabulosos juegos para ella, pero en la commodore se tenian muy buenos procesadores de palabras, el Pocket Writer por ejemplo, activando el Z80 se corria el CPM y en consecuencia use el Multiplan, WordStar, etc etc.

        Incluso, aunque no me gustaba estaba el GEOS…. (investigue el que no lo ha visto).

        Se hacian programas muy muy buenos, y se podia “hacer de todo”incluso, tuve modem (aun esta en por alli y deberia funcionar) y servicio de Compuserve.

        • Pedro Carlos

          pero no eran pcs el pc como tal lo regulo ibm bastante mas tarde

          • Hipolito Gonzalez

            Ya entiendo, quieres hablar directamente del termino PC (PErsonal Computer) que se inicio con el XT, pero eran computadoras, e incluso se usaban en oficinas, informes y programas.

            • Pedro Carlos

              ya lo dije bien claro,eran ordenadores, no pcs
              sabes con qué máquina consiguieron subir a la luna por primera vez?
              con una olivetti nos más grande que una cajonera,los mericanos compraron olivetti y nunca se supo más de ella,pero en el intermedio se vendieron unas cuantas hoy en día son el santo grial de los ordenadores

            • Pedro Carlos

              los abacos chinos de hace 3000 años tambiense pueden considerar ordenadores,son de una complejidad acojonate

  • Fernand0

    Y cuando el teclado se descomponga? pues nada a la basura todo junto con el PC interior (como los que son monitor todo en uno) ya lo absurdo sería conectar un teclado externo al teclado-PC jajaja.

    • TheV1ruSS

      si son 150 euros coñe, hay teclados solos que cuestan 200 pavos… 😀

      • newersoft

        Joder, 200 pavos de teclado es mucho teclado eh, creo que te has calentado con el precio. Que los hay, sí, pero vamos, el grueso de teclados de calidad no llegan a superar los 50 €, y dudo que el teclado que monte eso sea ni tan siquiera comparable a los de 50 €.

        Hombre es una solución compacta para quien quiera un ordenador para el salón o solo para cositas sencillas y uso puntual como navegar y un uso básico, porque con 2 GB de RAM no esperes gran cosa.

        La idea tampoco es que sea nada del otro jueves, hay ordenadores antiguos que ya venían así, es solo retomar ese formato. Y me da que más que un sobremesa lo que tenemos es un formato portatil sin pantalla, económico.

        • Pedro Carlos

          NO ES JUSTO ESO MIRALO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA
          UN PORTATIL ES UN SOBREMESA CASI SIN CPU

      • Pedro Carlos

        YO SIGO GASTANDO UN TECLADO Q PONE WINDOWS 98 Y VA BIEN, EL TECLADO NO TIENE NADA Q VER CON EL ORDENADOR,ES UN PERIFERICO

        • TheV1ruSS

          hombre es por quejarte de un ordenador COMPLETO que si se desgasta el teclado….si es que cuesta dos duros comparando con otros ordenadores, dicho de otra forma, hay tablets muchos mas caras que no te sirven como este ordenador…repito, COMPLETO. Para un niño de primaria por ej. les sirve de maravilla para ver dos videos recomendados, hacer los pequeños proyectos que les piden en la clase y poco mas….Opino que es una buena alternativa con un precio ajustado. Nada mas.

          • Pedro Carlos

            que era broma hombre

    • Sergio

      Yo usé la Commodore 128 por ocho años. Y se volvió obsoleta con su teclado en perfecto funcionamiento. Ya quisiera yo un teclado que funcione por ocho años hoy en día

  • David

    Con dos GB de ram no gracias. Ya no me llegan 4 para navegar

    • Pedro Carlos

      FALSO,CON 2 GIGAS DE RAM NAVEGAS LO QUE T SALGA LOS COJONES A NO SER QUE TODO LO ABRAS EN PESTAÑA NUEVA,CON ESA FORMA DE NAVEGAR TE ASEGURO QUE PUEDES LIQUIDARTE 32 GB DE RAM Y NO PODER HACER NADA CON EL ORDENADOR

  • Jorge Almeida

    Wintel keyboard pc, iaway keyboard pc, t20 keyboard pc y alguno más que me dejo.

    • Pedro Carlos

      TODO ESO ES VENDERTE LA BURRA ,SIEMPRE HABRA IGNORANTES CON PASTA QUE ESTEN DISPUESTOS A PAGARLO

  • Pedro Carlos

    ESO SE ALEJA DE LOS ESTANDARES QUE FIJO IBM PARA LOS PCS
    TECNICAMENTE UN PORTATIL NO ES UN PC,ES UN ORDENADOR,QUE NO ES LO MISMO

  • Jose A Secas

    Sólo 2 GB de RAM??
    Donde están las ranuras para SSD’s?
    Donde están las ranuras para HDD’s de 3,5?
    Donde están las ranuras para grabadoras de discos ópticos a prueba de troyanos?
    Donde están las ranuras de expansión PCI/PCI Express?

    Mi primer V-Tech me hizo más ilusión que este teclado.