EliteTorrent bloqueada en España ¿cómo puedo seguir entrando?

Escrito por Claudio Valero
P2P

EliteTorrent es una de las webs de descargas más populares de nuestro país y una de las que resiste contra viento y marea desde hace varios años. Sin embargo, desde hace unos días la situación ha cambiado. Según parece, EliteTorrent ha sido bloqueada en España y muestra el error ERROR 404 – File not found al acceder. No obstante, existen operadores que (todavía) no se han sumado al bloqueo y sencillas soluciones para seguir accediendo.

¿Han bloqueados todos los operadores EliteTorrent en España?

Mientras intentamos averiguar las causas exactas del bloqueo con varios de los operadores implicados, nos ceñiremos a las pruebas que hemos podido conseguir y los diferentes mensajes que se agolpan en foros y redes sociales. En estos momentos, EliteTorrent es inaccesible desde las redes de Movistar, Vodafone y ONO.

Los problemas también se han detectado en cableras regionales, pero curiosamente, no parecen afectar a los clientes de Jazztel u Orange Orange confirma que no hay bloqueo. En las pruebas que hemos realizado hace algunos minutos, todos ellos eran capaces de seguir accediendo a la web de EliteTorrent sin problemas.

elitetorrent

Sin embargo, también hemos recogido casos puntuales de clientes de las operadoras afectadas que sí han podido acceder a la web a lo largo de la mañana. No sabemos si se trata de algo temporal y si finalmente el bloqueo de EliteTorrent también les afectará en un momento dado. Intentaremos actualizar puntualmente la información con todos los nuevos detalles que vayamos conociendo.

¿Cómo entrar a EliteTorrent?

De forma generalizada, la solución suele ser la misma que en otros bloqueos realizados por las operadoras españolas. Un sencillo cambio de DNS, utilizando por ejemplo las DNS de Google o de OpenDNS nos debería devolver el acceso. Esto es debido a que los bloqueos se realizan a nivel de DNS, un mecanismo poco efectivo para usuarios con un mínimo de conocimientos.

El cambio de DNS lo podemos realizar en el ordenador en el que estamos en estos momentos, en el teléfono móvil o bien optar por cambiarlo en el router para “aplicarlo” a todos los dispositivos conectados a la red. Os dejamos el acceso a este apartado de la web donde tenemos una recopilación de todas las guías para routers para realizar esta tarea.

Cambiar las DNS en el ordenador

En el caso de que no podamos acceder a la configuración del router, podemos cambiar las DNS de cada dispositivo. En este caso, en Windows 10 vamos al Menú de Inicio y escribimos Ver conexiones de red.

cambiar dns ordenador

Ahí, hacemos click derecho en la red a la que estemos conectados, y vamos a Propiedades. Una vez en propiedades, vamos a Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y le damos nuevamente a propiedades. Una vez ahí, le especificamos cuál es la dirección DNS que queremos utilizar, aceptamos, y ya podremos entrar desde el ordenador.

Cambiar las DNS en el móvil para la conexión WiFi

La tercera opción se nos plantea si queremos descargar archivos torrent en nuestro dispositivo Android. Si no podemos cambiar la configuración del router, podemos elegir las DNS también en el móvil.

3

Para ello, vamos a la configuración del Wi-Fi, dejamos pulsado encima de nuestra red Wi-Fi, y vamos a Modificar red. En el apartado de Ajustes de IP, seleccionamos Estática en lugar de DHCP. De esta manera, podremos configurar diversos parámetros, como tener una IP fija en nuestra red, o cambiar las DNS por alguna distinta, como las dos que hemos ofrecido anteriormente (yo personalmente utilizo las de Google).

Cambiar las DNS en el móvil para conexión con datos (también vale para WiFi)

En el caso de que queramos acceder a la página desde una conexión de datos y no tengamos la posibilidad de cambiar los ajustes en la conexión WiFi, tendremos que bajar una aplicación que fuerce el cambio de DNS. Una de las que funciona muy bien es DNS Cambio, y también tenemos DNSet. Yo he utilizado la primera.

4

Alternativas a EliteTorrent

Es la otra solución, abandonar esta web y pasarse por alguna de las webs alternativas a EliteTorrent que existen en Internet. En el enlace que os acabamos de poner podéis encontrar una recopilación con las mejores que podéis encontrar actualmente activas y sin bloqueo por parte de los operadores

Otras noticias relacionadas con EliteTorrent

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • kolton

    Yo entro sin problemas.

  • Javi

    Yo utilizo el DNS de Google desde hace tiempo y el bloqueo me ha pillado igual (Movistar). Lo habrán hecho por IP. Pero vamos con un VPN como la extensión Hola de Chrome se puede entrar fácil.

    • ccartola

      No uses Hola, busca en internet un artículo de Gizmodo que se titula: “No uses la extensión “Hola”: vende tu ancho de banda para crear botnets”

  • Yosih Garcia

    En R galicia NO.

  • jhons28

    yo tambien entro sin problemas

  • Cristian Rodríguez

    Por muy en contra que podáis (podamos) estar de las prácticas abusivas por parte de ciertas empresas con SUS productos (películas, juegos, programas…), éstos no dejan de ser suyos: desarrollados por ellos y, obviamente, vendidos para obtener un beneficio.

    Cómo supongo que sabrás, la piratería/omisión de la existencia de derechos de autor es ilegal en una gran mayoría de países, el nuestro incluido. Y la apología de la misma también, que es lo que es este post.

    No critico tus oponiones, en parte las comparto, pero la manera de expresarlas – haciendo un pseudollamamiento a los lectores para que se salten la ley – no es la correcta.

    Saludos

    • La apología de la piratería, no existe, no sé de donde sacas eso…

      Y el discurso de lo que cuesta crear. Crear no cuesta un pimiento si se tiene la técnica adecuada, la creatividad adecuada y el equipo adecuado. Ahora si quieres vivir de los derechos de autor de una sóla obra durante toda tu vida, entonces ahí si que te afecta la piratería. A mí no me afecta porque creo con licencias libres, pero aun suponiendo que creara con licencia copyright clásica o estricta (que ya es mucho suponer) seguiría pensando lo mismo.

      Salu2

  • ccartola

    VPN Hotspot Shield, disponible para los principales navegadores.

    • Plataneadomaster

      gracias

  • Víctor Alfonso García Olmo

    No se otros descargadores, pero yo tengo ONO-Vodafone(fibra) en el sur de Cádiz, y acabo de entrar y coger un par de magnets de dicha página

  • David Cervera

    Tor Browser y ale, que la chupen.

    • ccartola

      Lo que se chupa el Tor Browser es el tiempo de carga. Yo desde luego lo desaconsejo, porque es más preciado mi tiempo que lo que me descargue. Prefiero un VPN como extensión, que tarda enormemente menos que Tor.

  • Francisco Garcia

    A masmovil no le afecta en principio!!!!

  • MrBrutico

    Entro sin problemas tambien

  • ccartola

    Mientras no haya una orden judicial como la que pesa sobre exvagos o tarjetaroja es ILEGAL hacer esto.
    Desde los operadores no se puede bloquear el acceso por el principio de neutralidad de la red.

    • Cristian

      No comparto tu opinión. El hecho de infringir los derechos de copyright es ilegal (lo que hacen este tipo de páginas). Dado que la única manera de hacer que estas páginas ilegales no sigan actuando es bloquearlas, no se puede considerar que el bloqueo intencionado sin orden judicial sea ilegal.

      Además, si nos ciñíeramos a lo que dices, el “zero límites” que anuncia robafone a bombo y platillo también es ilegal – de hecho lo es, y reconocido. Sin embargo como es algo que a la gente le conviene, pues no se queja.

      No, señores. Aquí o todos o ninguno. Si queremos neutralidad en la red, que se aplique la misma normativa para todas las empresas, no sólo a aquellas que nos “perjudiquen”.

      • ccartola

        Lo 1º es que compartir contenido sin ánimo de lucro no es delito en España. Sin orden judicial es ILEGAL porque el derecho de neutralidad de la red prevalece.
        Lo 2º es que solo un juez tiene plenos poderes para bloquear una web. Nadie más.
        3º y acabo, de hecho hay operadoras que no han cerrado el grifo y han bloqueado esta web. Por algo será.

        • el_zari

          +10000000000000000000000000000

          • ccartola

            Visinoooooooooo

      • Aitor Garcia

        seguro que trabajas para la sgae, escoria

        • Cristian

          Lamento decepcionarte pero no, no trabajo para la sgae – tampoco se lo que es. Ni siquiera trabajo, estudio, para tener la educación y el respeto que tú no has tenido insultandome gratuitamente.

          Saludos

      • Yo hace años era igual que tú hasta que desperté. Y ahora no sólo he cambiado mi discurso, sino que hasta soy autor.

        En general a la Industria le importa lo mismo la cultura que a los machistas las mujeres. Y cuando encima artistas de renombre como Luís Auserón (Radio Futura) te confirman algo que ya sabías, pués mucho peor.

        Y cualquier bloqueo sin orden judicial es una violación de la libertad de expresión (y de hecho el copyright se usa para censurar) y una violación del art 20.5 de la Constitución Española, pués sólo los jueces pueden secuestrar o cerrar webs por resolución judicial.

        Y estás mezclando churras con merinas, porque esto no tiene nada que ver con el Zero Rating de Vodafone o la Neutralidad de la Red.

        Salu2

        • Cristian

          Sólo era una opinión, aunque parece que aquí no se puede hacer de eso. Dicho esto, sólo responderé a una cosa:

          El “zero rating” lo que hace es analizar el tráfico y su origen, para poder clasificarlo y “decidir” si éste debe ser computado o no en el bono de datos. No existe neutralidad, pues se está dando trato de favor a ciertos servicios en detrimiento de otros.

          Esto es como si vas a Mercadona y ves que delante de ti hay un señor, aparentemente normal, pero que no paga. Tú le preguntas al dependiente que por qué no paga y te contesta “porque tiene más derechos que tú”. ¿Te haría gracia? A mi, por lo menos, no,

          Saludos

          • ccartola

            No es lo mismo, puesto que una descarga no quita ventas, mientras que en Mercadona estás robando y el producto es adquirido sí o sí. Es decir, tú puedes descargar, no gustarte y borrar. Si realmente eres fan de algo lo quieres todo original.
            Otra de las trampas que nos coloca la industria musical es que si te gusta una canción, por narices debes comprar el disco. Mal.
            Aquí por supuesto que se puede opinar, estás en todo tu derecho y los demás en respetar esa opinión, pero chico, remar contra corriente sabiendo que el lobby de la música gana muchísimo dinero a costa de los músicos, y que solo una ínfima parte de estos se hacen millonarios por la SGAE, la sociedad que reparte beneficios en España de los cánones impuestos por aparatos y que ha estado robando mucho mucho tiempo.
            Todo el mundo sabe lo que es el zero rating. Y te pongo un ejemplo, si hay una web de contenido pedófilo, una operadora, al menos en España, no puede prohibir su acceso. Son los poderes judiciales quienes deben hacerlo.

  • Mr.duda

    Desde R en indirecto, se accede sin problemas

  • Gus

    Vodafone con DNS de Google y bloqueado.

    • Jorge Perez

      Vodafone_ono con dns Ono y perfecto.

      • exkmid

        Vodafone-Ono con DNS Ono y capado. Tanto la .net como la .online y hace una hora me funcionaba la segunda sin problemas. No eches las campanas al vuelo tan rápidamente, que esto va por turnos y ya te llegará… :S

  • Alvarado

    Elite ya esta abriendo copias de la pagina que podéis encontrar en internet. Hay, además, paginas de descarga no afectadas. Nunca cambiéis DNS ni menos uséis programas para hacerlo. Es un pasaporte SEGURO a virus y troyanos. Os abre puertos y peligra mucho toda la información que tangáis. Además, si hacéis eso, ni vuestro proveedor, ni vuestros bancos, ni la policía…. ni nadie se hace cargo de los muchos daños que podéis recibir, ya que estas navegando fuera de la ley.

  • José Antonio Eiroa Bermudez

    a mi me sale en File not found con vomistar, pero le doy a actualizar y listo..

  • Alestor

    El princial problema que hay es que estas web’s están llenas de publicidad por lo tanto el animo de lucro está más que demostrado.
    La excusa de que es para el mantenimiento del host no vale ya que sacan mil veces más que lo que les cuesta.

  • Daniel Onieva Benito

    buscaros trackers pivados, ahi publican material propio no como en esta que mencionais, todo lo “roban” de esos trackers.

  • Javi Garcia Lopez

    Elitetorrent no está abriendo copias de páginas, en su web dice que esa es la única que existe, las otras las están abriendo las mafias del Copyright y sus “amigos” para llenaros de virus, Cambiar de DNS no hace nada malo más que saltarse el bloqueo de las mafias del copyright, cuidado con el Alvarado ese, que es un troll

  • Rafituski

    Entrar por el navegador Firefox de Mozilla y listo, a mi me ha funcionado : )

  • pocaentropia

    Debido a que telefonica cierra iberbanda (sí se podía entrar en elitetorrent) hemos tenido que contratar vomistar. Dicen que es 4G, pero no es verdad. Va a pedales. Y la primera vez que he entrado en elitetorrent me dejó. Eso fué el 5 de junio. Desde entonces no he podido entrar de nuevo.

  • Moises Barrios

    Lo mejor para poder entrar es usar Tor, ya que la operadora no lo detecta. Yo tengo Movistar y por Tor entro como siempre, al igual que a thepiratebay
    Saludos

  • Pingback: ArenaVision bloqueada en España - Cómo entrar a ArenaVision()

  • Pingback: WikiLeaks destapa un firmware de la CIA para espiar routers()

  • oscar

    en vodafone no funciona…en cambio en otras operadoras como movistar si….