Estas son todas las bombillas, lámparas y tiras LED con WiFi de Xiaomi

Gadgets

Xiaomi cuenta con una gran variedad de productos en el mercado, tanto relacionados con la tecnología como otros más mundanos. Hoy mismo ha presentado camisetas deportivas impermeables o juegos de cocina. Pero lo que ha despertado nuestro interés ha sido una bombilla LED con WiFi por apenas 10 euros. Por ello, vamos a recopilar todo lo que ofrece Xiaomi en el mercado de las iluminación inteligente.

Tres bombillas Xiaomi Yeelight con tamaño E27 y con WiFi

Las bombillas LED regulables están a la orden del día. El problema es que la gran mayoría de éstas requieren utilizar un mando para encenderlas o apagarlas, y al no contar con conexión WiFi, no pueden ser controladas desde fuera de casa. Por ello, aunque Xiaomi tenga pocas soluciones de este tipo, las que tiene son muy sólidas y con un control sencillo a través de nuestro teléfono móvil.

xiaomi-yeelight-rgbwA nivel de bombillas, encontramos tres que cuentan con conexión WiFi. La primera es la Xiaomi Yeelight RGBW E27 por 15 euros (28 en Amazon), que cuenta con iluminación RGB controlable con el móvil, así como también es regulable en intensidad. Esta bombilla ya la analizamos junto al kit de domótica Xiaomi Smart Home el pasado verano. Su consumo es de 9 vatios y ofrece 600 lúmenes.

La segunda bombilla es el otro modelo de Yeelight por 11 euros (19,90 en Amazonque hay disponible en el mercado, pero que sólo cuenta con iluminación en color blanco de 4000K de temperatura de color. Cuenta con regulación de intensidad, y su consumo es de 8 vatios y también ofrece 600 lúmenes.

xiaomi-philips

Ambas bombillas cuentan con compatibilidad con Alexa, el asistente de voz de Amazon que utilizan sus productos de la gama Echo. También es posible controlar varias bombillas Yeelight a la vez con la aplicación, o emparejarlo con el Smart Home para establecer que se encienda la luz al pasar por un sensor, entre otros.

Yeelight
Desarrollador: Yeelink
Precio: Gratis
MiHome
Desarrollador: Xiaomi Inc.
Precio: Gratis

Una de las principales ventajas de los aparatos para el hogar de Xiaomi es que todos se conectan a Internet a través la aplicación Mi Home, y estas bombillas no son una excepción, por lo que podemos controlarlas en cualquier parte, siempre y cuando tengamos conexión a Internet (por ejemplo, fuera de casa a través de los datos).

Si bien la Yeelight normal era hasta ahora la bombila de Xiaomi más asequible por unos 11 euros, Xiaomi ha puesto hoy a la venta una nueva bombilla realizada conjuntamente con Philips, no siendo la primera que sacan en conjunción con el fabricante. Esta bombilla, llamada Xiaomi Philips Smart LED, cuenta con un consumo de 6,5 vatios, 450 lúmenes y es regulable en intensidad y color de blanco desde los 3000K hasta los 5700K.

Tira LED, lámpara para el techo, lámpara para la cama y dos lámparas para el techo

Además de bombillas, también encontramos una tira LED de 2 metros con WiFi (50 euros en Amazon) que, si bien es algo cara, cuenta con todas las funciones inteligentes a las que Xiaomi nos tiene acostumbrados. Además de controlarla con el botón, se puede controlar con el móvil, e incluso sincronizar las luces con la música, además de regular el brillo y el color. También es compatible con Alexa.

Por último, encontramos una lámpara para poner en una mesita al lado de la cama, llamada Xiaomi Yeelight Bedside Lamp por unos 50 euros, con hasta 28 vatios de consumo y 1800 lúmenes, un flexo llamado Xiaomi Mijia Smart LED Desk Lamp, con hasta 6 vatios de consumo y 300 lúmenes.

Para el techo, tenemos un panel LED con resistencia IP60 al polvo llamado Xiaomi Yeelight Smart LED Ceiling Light con hasta 28 vatios de consumo y 1800 lúmenes , y que trae además su propio mando Bluetooth, junto con la posibilidad de controlarla con el móvil o con el control de voz a través de Alexa. El mes pasado, Xiaomi presentó otra lámpara para el techo (Smart Ceiling Lamp, también con Philips), de la cual ya os dimos todos los detalles.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone