Al fin: un explorador de archivos para iOS 11, filtrado

Software

Apple se ha caracterizado siempre –especialmente en sus teléfonos inteligentes- por ofrecer a los usuarios un sistema blindado. La opacidad es una seña de identidad de un sistema operativo, iOS, que está planteado para ser más seguro y más sencillo que las alternativas. Pero esto, en ocasiones, se traduce también en escasez de funciones. Y a Apple no le gusta jugar en contra de la experiencia de usuario. ¿Encaja en Apple un ‘explorador de archivos? En iOS 11, al fin, sí lo tendremos.

Esta tarde, en la WWDC 2017, se espera que Apple presente iOS 11 como nueva versión de su sistema operativo especialmente diseñada para el iPhone 8. Que entre otras muchas cosas, sabemos que dará un salto en diseño para acercarse a lo recién ofrecido por Samsung: el Galaxy S8. Pero también va a dar un salto en softwareo eso parece- con la llegada de iOS 11. De momento, lo que ya hemos podido ver es un explorador de archivos que, hasta la fecha, los usuarios sólo podían tenerlo con ‘jailbreak’, instalando el tweak correspondiente a través de Cydia.

Al fin, un explorador de archivos en iOS 11 sin necesidad de ‘jailbreak’

Antes de tiempo se ha filtrado la aplicación ‘Files’. Es decir, ‘Archivos’, por su traducción a nuestro idioma. Y esto, en el sistema operativo de escritorio de la compañía de Cupertino, no es otra cosa sino un explorador de archivos. Ahora bien, que exista tal característica en iOS 11 quiere decir que Apple ha podido cambiar por completo el planteamiento de su sistema operativo y la jerarquía del sistema de archivos. Porque ahora mismo, con iOS 10, existe una importante separación entre el espacio de almacenamiento dedicado a cada aplicación.

No hay detalles sobre cómo funciona este explorador de archivos de iOS 11, sino sencillamente se ha podido ver que está ya presente en la tienda oficial de aplicaciones. Y hablamos de que es una aplicación para iOS 11 porque aquí, en la App Store, se señala de forma específica que para hacer uso de esta aplicación es necesario iOS 11 o una versión posterior del sistema operativo. Esta tarde, en el WWDC 2017, será cuando se presente iOS 11 y cuando se lance la primera beta para desarrolladores. Así que pronto sabremos más detalles.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pepitopalotes
  • ccartola

    A buenas horas, al menos se puede decir que… POCO A POCO, se está abriendo el sistema. Habrá que ver qué cosas hace, pero algo es algo.

  • Jose Bolado Guerrero

    Como sea igual de cerrado que todo lo que añade nuevo al iOS.. el explorador de archivos no valdrá una mierda

  • wingilot

    Veamos si finalmente lo presentan, y en caso de presentarse a ver exactamente que hace y como lo hace. Sin saber absolutamente nada excepto el nombre y un icono (y considerando que uno o ambos podrían cambiar), no me aventuraría a adelantar nada sobre esta aplicación.

    Eso si, hasta ahora no he necesitado una un gestor de archivos en IOS ¿lo necesitare el día de mañana? veamos primero que hace esta aplicación y si realmente acaba resultando util para algo.

  • David

    Sin el DIEZ AÑOS no tuvo explorador archivos, y es líder de ventas, yo ahora me pregunto para qué coño se necesita un explorador de archivos.
    No se necesita, no lo entiendo. Si a estas alturas no se necesitó, ahora excusan hacerlo. Yo seguiré usando mi iPhone como hasta ahora.

  • Fineando

    Joder 15 años han tardado para tener un explorador nativo en el teléfono….