YouTube para Android estrena diseño siguiendo los pasos de iOS

Software

Recientemente YouTube estrenó un nuevo diseño para su versión en navegador web, es decir, la que utilizamos desde el ordenador. Y ahora le ha tocado el turno a su versión para Android. Sí, únicamente para Android –de entre los dispositivos móviles-, porque en iOS ya recibió el estilo de diseño que ahora vemos en los móviles de Google. Cambios sencillos pero enfocados a la experiencia de uso con detalles como, por ejemplo, que ahora los botones de navegación de la aplicación quedan desplazados a la parte inferior.

La propia Google es la que dio ‘orden’ o recomendación a los fabricantes de teléfonos inteligentes de incluir en su interfaz los botones táctiles del sistema operativo en la parte inferior de la pantalla. Antes, la mayoría utilizaban botones físicos o capacitivos con exactamente las mismas funciones, y aún hay algunos dispositivos que se mantienen con este diseño. Sea como fuere, esto implica que los botones inferioreslos de las aplicaciones- puedan queden demasiado cerca de los propios del sistema operativo. La solución es activar el modo a pantalla completo automático, o introducir sutiles cambios de diseño.

Nuevo diseño en YouTube para Android con los botones de navegación en la parte inferior

Entre los cambios que han llegado a YouTube, con este nuevo diseño para Android, está el desplazamiento de la barra de navegación. Hasta ahora lo podíamos encontrar en la parte inferior de la pantalla, como comentábamos anteriormente, y con esta renovación –sutil- de la aplicación lo encontraremos en la parte inferior. Es decir, que sencillamente han actualizado el diseño para igualarlo con el de iOS, donde ya teníamos la barra de navegación en la parte inferior desde tiempo atrás.

La explicación de esta reubicación de la barra de navegación, entre otros cambios menores que ha sufrido la aplicación de vídeo en streaming, está en la protesta de los usuarios de Android porque, con dispositivos cada vez más grandes, se hace complicado acceder a la parte superior. Lo que no deja de ser curioso es que Android tiene dispositivos más grandes que iOS –los iPhone con hasta 5,5 pulgadas- y, sin embargo, este esquema de diseño estaba disponible antes para los usuarios de la manzana mordida que para los de Android.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Hombre pues será oficial en el día de hoy, pero este diseño lo tuve durante unos días hace unas semanas, de un día para otro cambió, luego, volvió al tradicional, y hoy cuando he encendido el terminal y he lanzado la app, otra vez tenía este “nuevo” diseño, lo que no entiendo muy bien es que a pesar de ser más incómodo para pantallas grandes el anterior, se podía desplazar deslizando lateralmente, función que con este nuevo diseño no se puede realizar. La verdad es que con YouTube y más específicamente con YouTube en Android, la app, he tenido cosas raras, no sé si es la forma de proceder de Google, el liberar funcionalidades de manera temporal a algunos usuarios, pero he “visto” lo que creo que serán funciones que serán implementadas para todos en un futuro, no sé cuanto, como por ejemplo que los comentarios pasen de abajo a un botón junto a “Añadir a, Compartir” y demás, así como que al deslizar por la barra de reproducción para ir a un punto en concreto del vídeo, se muestre tal y como ocurre en la versión web, una imagen encima de nuestro dedo, para hacernos una idea visual de donde estamos, como una previsualización de lo que hay en cierto punto de la reproducción del vídeo.
    Saludos.