Cierran varios repositorios de add-ons ‘piratas’ para Kodi

Cierran varios repositorios de add-ons ‘piratas’ para Kodi

Claudio Valero

Kodi se ha asociado peligrosamente a la piratería y cada vez tenemos más noticias protagonizadas por este software. Además de la prohibición de venta de dispositivos preconfigurados para ver canales de pago ‘pirata’, se une la presión de la industria audiovisual y los grupos antipiratería para cerrar los principales repositorios de add-ons ‘piratas’ para Kodi.

El software Kodi media player, antes conocido como XBMC, ha aumentado su popularidad de forma espectacular en los últimos tiempos. Muchos usuarios lo han “adoptado” como su fuente principal de entretenimiento para ver vídeos y el resto de los contenidos multimedia. En bastantes ocasiones, se recurre a los llamados add-ons que añaden funciones especiales, y también acceso a canales de pago o contenido protegido por derechos de autor.

Cierran varios repositorios de add-ons ‘piratas’ para Kodi

Antes de nada, debemos volver a dejar claro que el uso de Kodi es perfectamente legal, el problema está en los add-ons que nos dan acceso a contenido protegido o de pago. Esto ha llevado a grupos antipiratería a presionar para cerrar varios repositorios que los ofrecían de forma sencilla a los usuarios.

opensubtitules-kodi

Uno de estos grupos, radicado en Israel, realizó una petición para el cierre de varios portales. Antes de que todo llegará a la vía judicial, han anunciado un acuerdo alcanzado con los responsables de los portales que ofrecen estas “herramientas” especiales para Kodi. Concretamente, los portales son: abeksis.com, kodiwizardil.net y kodi-senyor.co.il.

Todos ellos han cesado su actividad sin aviso previo. Es cierto que ninguno estaba monetizando el contenido y que incluso ofrecían contenido legal en sus portales, pero también ponían al alcance de casi cualquier usuario el acceso a contenido de pago de forma gratuita. Con el temor de tener que enfrentarse a la justicia, han decidido cesar su actividad.

ZIRA, así se llama el grupo antipiratería, se ha mostrado satisfecho por conseguir otra victoria contra el contenido pirateado en Internet, ayudando a preservar el trabajo realizado por los creadores de contenido. Todos los portales muestran ahora un mensaje de ZIRA avisando del cierre de los mismos.

Como vemos, la presión sobre la cara “pirata” de Kodi está aumentando. Muchos vendedores han prohibido la comercialización de equipos preparados con estos añadidos, mientras que repositorios empiezan a cerrar. ¿Qué será lo próximo? No lo sabemos, pero viendo el ritmo de las noticias, algo sucederá más pronto que tarde.