Microsoft resuelve otro fallo de Windows Defender detectado por Google

Microsoft resuelve otro fallo de Windows Defender detectado por Google

Carlos González

La compañía de Redmond ya tuvo que resolver un problema de Windows Defenderde seguridad- a principios de este mes. Era otra alerta por parte de Project Zero, el equipo de seguridad informática de Google, y tardaron apenas unas horas en poner en circulación un parche de seguridad para solucionar el contratiempo. Pero se ha dado otro fallo de seguridad más, esta vez que Google no ha hecho público, y Microsoft ya ha lanzado también el parche de seguridad correspondiente de forma silenciosa, vía Windows Update.

El problema de seguridad en cuestión afectaba a Windows Defender, la solución de seguridad informática que ofrece Microsoft, por defecto, en su sistema operativo Windows 10y versiones anteriores-. Y fue detectado por Tavis Ormandy, un investigador de seguridad del equipo Project Zero de Google. Según desveló de forma interna a la compañía de Redmond, el problema estaba relacionado con MsMpEng. Era posible, con esta vulnerabilidad, secuestrar el emulador con un archivo ejecutable malicioso.

El fallo de seguridad fue notificado a Microsoft de forma privada, y ya se ha lanzado un parche de seguridad vía Windows Update que lo soluciona de forma definitiva.

Microsoft soluciona un nuevo fallo de seguridad de Windows Defender

La compañía de Redmond se ha puesto muy ‘seria’ en los últimos meses con su suite de seguridad informática preinstalada. Sigue siendo recomendable instalar un programa antivirus dedicado como complemento, pero según los expertos el nivel de detección y eliminación de amenazas por parte de Windows Defender, en la actualidad, es en realidad bueno. Este problema que ha sido solucionado, según explican, permitía ejecutar en el sistema archivos .exe maliciosos que, a priori, deberían ser detectados por el sistema como sospechosos y aislados para evitar infecciones problemáticas en el dispositivo. Aun así, si no te gusta se puede desactivar.

El problema en cuestión fue notificado a Microsoft de forma privada, y catalogado por parte de Google como una vulnerabilidad potencialmente muy grave. No obstante, Microsoft ya ha solucionado el problema lanzando un parche de seguridad a través de su sistema de actualizaciones Windows Update. Así que para los usuarios la solución es tan sencilla como tener activadas las actualizaciones automáticas y, sencillamente, dejar que se apliquen las actualizaciones por sí solas. Precisamente por eso es tan importante tener siempre activadas las actualizaciones automáticas del sistema.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!