Algunos deportes en directo se verán únicamente en Samsung Smart TV con la nueva app de Teledeporte

Algunos deportes en directo se verán únicamente en Samsung Smart TV con la nueva app de Teledeporte

Claudio Valero

En España, el deporte en directo está reservado casi en exclusiva a las plataformas de pago, aunque todavía quedan muchos eventos que podemos ver en abierto a través del canal de TDT de Teledeporte. Sin embargo, este no puede dar cabida a todos los directos y para ello han inventado una nueva fórmula. Los afortunados usuarios de una Samsung Smart TV tendrán en exclusiva una nueva app para ver todos los directos que no se emitan por TDT.

Samsung acaba de anunciar hace unos minutos la disponibilidad en exclusiva de la nueva aplicación Más Teledeporte (+TDP) de RTVE para sus televisores Smart TV. Esta nueva aplicación supone un buen espaldarazo para los televisores de la firma coreana, aunque es cierto que ya lideraban el mercado español.

Más Teledeporte (+TDP) con directos en exclusiva

La nueva aplicación permitirá a los usuarios de Samsung Smart TV disfrutar de muchos eventos deportivos, tanto en directo como en diferido, que ahora mismo no tienen cabida en la cadena de TDT por diferentes razones. Desde Samsung explican que todo se emitirá con “la más avanzada calidad de imagen y experiencia de uso inteligente en un televisor”.

Según Miguel Ángel Ruiz, Responsable de Contenidos y Servicios de Samsung España, los aficionados al deporte ya no deberán renunciar a ninguna emisión gracias a esta aplicación. Sobre todo, es una gran noticia para los deportes más minoritarios y todas las personas interesadas en seguirlos.

La aplicación estará disponible para todos los modelos Samsung Smart TV de 2015, 2016 y 2017, sin realizar ninguna aclaración adicional sobre su futura llegada a otros modelos. Con esta aplicación, tendremos acceso a disciplinas variadas desde atletismo, patinaje y baloncesto a tenis, fútbol o vela.

Muchos de los eventos en diferido se pueden consumir dentro de la aplicación A la carta de RTVE, pero la nueva aplicación de Samsung Smart TV dará más protagonismo a los directos. No obstante, también se podrán ver los últimos programas emitidos. La interfaz de la aplicación mostrará lo que se está emitiendo en Teledeporte y todos los directos alternativos que podemos ver.

Por último, incluirá también una sección de los últimos vídeos publicados en Teledeporte, el listado completo de programas del canal y un buscador.

11 Comentarios