Citrix Receiver permite cargar programas Win32 en Windows 10 S

Escrito por Carlos González
Software

Windows 10 S es el ‘nuevo invento’ de Microsoft, una escisión de su sistema operativo que estará disponible en ordenadores portátiles de fábrica, y disponible para todos los equipos como copia digital. Básicamente, una reinterpretación del cloud Google Chrome OS, pero de parte de la compañía de Redmond. Pero, igual que la solución de Google, llegará con algunas limitaciones como, por ejemplo, la única posibilidad de usar apps de su tienda oficial. No obstante, Citrix Receiver nos permite recuperar los programas Win32.

Microsoft ha decidido imponer limitaciones para los usuarios de su sistema operativo Windows 10 S, que será más ligero y rápido y que, además, estará planteado para maximizar la autonomía de los ordenadores portátiles ultraligeros. Es decir, los que conocemos como ultrabooks. Una de estas limitaciones está en que sólo podremos cargar apps de la Windows Store, su tienda oficial de aplicaciones. Sin embargo, en ella ya se han empezado a ‘colar’ opciones interesantes como Citrix Receiver, diseñada para recuperar programas Win32 en Windows S.

Citrix Receiver, o cómo usar apps Win32 en Windows S sin pasarse a Windows 10 Pro

La compañía de Redmond ya aclaró que a partir de Windows 10 S los usuarios lo tendrán fácil para actualizar a Windows 10 Pro, que es su sistema operativo completo y con soporte para cualquier app. No obstante, si queremos mantener las ventajas de Windows 10 S que comentábamos anteriormente, tendremos igualmente la opción de usar soluciones como Citrix Receiver para ‘saltarnos’, al menos en cierto modo, las limitaciones del sistema operativo en cuanto a la instalación de aplicaciones y programas.

Gracias a esta solución, que como es evidente la podemos encontrar en la tienda oficial de apps de Microsoft, podremos usar en Windows 10 S algunas aplicaciones como Google Chrome, Internet Explorer o la suite de ofimática de Microsoft en su versión 2013 y 2016. Es decir: Word, Excel, Powerpoint, etcétera, pero en sus versiones sin conexión a Internet. Y también están disponibles Internet ExplorerNotepad++ para los que se dediquen al desarrollo con su ordenador portátil. Una excelente solución ya que Microsoft ha decidido que no podamos instalar de forma oficial aplicaciones como Google Chrome, un indispensable en cualquier ordenador.

Descarga Citrix Receiver para Windows 10 S

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Arashi

    Qué coño….pero que estais contando…., citrix no es una aplicación al uso, es un cliente que ejecuta programas en servidor, es decir todo programa que ejecutes lo haces en un servidor remoto.
    Es un software profesional y no barato por lo que cero utilidad al usuario básico, ahh y realmente tampoco es noticia, el cliente está disponible para todo tipo de dispositivos ya que no hace más que cargar la interfaz del programa que queramos en el dispositivo.