Destiny 2 usará P2P para el juego online ¿bueno o malo para los usuarios?

P2P

Mientras que el primer Destiny no tuvo mucha aceptación entre los usuarios, siendo uno de los muchos casos de un juego que prometía mucho y que después no ofreció tanto, la segunda entrega de este juego promete arreglar muchos fallos y ofrecer una mejor experiencia de juego. Además, Destiny 2, uno de los juegos más esperados de 2017, llegará también a PC, a diferencia de la primera entrega.

Destiny 2 no tendrá servidores dedicados, y hará uso del P2P

El online es la principal faceta de este juego, y aunque los desarrolladores han confirmado que el progreso del primer juego no se trasladará a la segunda entrega (todos los jugadores tendrán que empezar desde cero), sí que han desvelado cómo va a funcionar el online del juego. Esta información llega una semana después de que Bungie revelara un trailer de gameplay del juego en una presentación.

Por desgracia, el juego no contará con servidores dedicados como suelen contar los grandes lanzamientos para ofrecer buena estabilidad por Internet sin depender de partidas creadas por otras personas. Algunos desarrolladores de otras compañías afirman que el juego podría incluso haber llegado a los 60 FPS en PS4 Pro si se hubieran externalizado cargas como las físicas y la IA a servidores dedicados, pero tristemente el juego irá sólo a 30 FPS en consolas.

Mala experiencia para los usuarios; ahorro para los desarrolladores

En su lugar, Destiny 2 contará con un sistema híbrido de servidores dedicados y de tecnología P2P. De esta manera, sus creadores afirman que “la experiencia de juego será mejor para los usuarios”, pero no especifican cómo. Si un usuario se convierte en el host, está claro que la experiencia de juego será mejor para él, al tener 0 de ping pues él está jugando en el servidor local, pero para el resto de jugadores esta experiencia puede no ser tan buena como prometen.

destiny-2-p2p

Además, tenemos otras experiencias de juego donde se ha comprobado que el P2P no es un buen sistema para jugar online. Por ejemplo, GTA V emplea este sistema, y el resultado es realmente deslucido, ya que las caídas en las partidas son constantes. Esta es una muestra de claro desprecio por parte de una compañía de cara a crear un juego con una estructura sólida y con una inversión en dinero. El objetivo de Destiny 2 es maximizar el beneficio y minimizar el coste, y por ello los servidores dedicados no encajan dentro de hacer lo más rentable posible el juego. Con un servidor dedicado, se consigue que todos los jugadores tengan la misma experiencia.

Con respecto a evitar tramposos en PC, el equipo afirma que están incluyendo todo tipo de medidas de seguridad en el juego, aunque tarde o temprano acabaran siendo publicados todo tipo de “chetos” como ocurre en la gran mayoría de juegos.

El P2P, que suele tener mala fama por ser utilizado sobre todo para piratería, también tiene otros usos muy útiles para contenido legal, como distribuciones de sistemas operativos libres para evitar los costes de gestión de los servidores.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > WCCFTech

Continúa leyendo
  • condemor

    De vergüenza, osea que pagas un juego y no ponen servidores dedicados?, lol

    • ccartola

      Pagas CON CRECES el videojuego. Mira por Google el precio de salida…

  • rezze77

    que no tuvo aceptacion destiny? lo que hay que oir…

    • ccartola

      Muy buena aceptación de inicios y en su lanzamiento, que la misma empresa que se va a cargar lo bueno que sea el 2, se encargó de joder con las expansiones de risa. Yo lo sigo jugando, pero conozco muchísima gente que lo dejó cuando abonó la primera expansión y vio que le habían timado. Así de claro.

  • Me gustaría decir que el online use P2P no es que sea un modelo en que el host de la partida sea un jugador y el resto se conecten a él, es más en el ejemplo citado (GTA V, que por cierto yo suele tener buenas experiencias con el online) no es así, en este todos los jugadores son host que se sincronizan entre sí, entre las ventajas que ofrece este sistema se encuentra una menor influencia del ping (ya que al ser procesado en local muchas cosas no dependemos de la conexión a internet) a la vez que lo puede reducir ya que si juegas con jugadores cercanos geográficamente la conexión tendrá menos ping, ademas nos permite seguir en la partida aunque perdamos la conexión. También me gustaría añadir que GTA V sí cuenta con servidores dedicados, lo que pasa que estos actúan como peers y mediadores.

    Por supuesto este sistema es para ahorrar en servidores y lo suyo sería que contasen con una infraestructura dedicada que soportase la carga pero ya que esto no lo van a hacer prefiero que desarrollen un sistema p2p bien hecho que que usen un sistema centralizado que no aguante la carga y haga que el online vaya mal.

    • Adrian Gracia

      Como siempre un simple comentario en esta página aclara mas cosas que todo un artículo de esta página. Increíble me parece que esto se repita una y otra vez.

      PD: gracias, claudio4, por informar mejor.

  • David Eol

    adios destiny 2

  • David Eol

    ya sufrí las consecuencias del 1 uno y para jugar con tramposos va ser que no

  • newersoft

    La estructura que explicáis en el artículo es una estructura cliente-servidor (1 jugador actúa de host y los otros cuelgan de él), no una estructura P2P, que precisamente es al contrario todos son servidores y clientes (por decirlo de forma sencila).

    Si bien en PC no se paga por on-line, y por tanto una estructura así podría verla justificada, en consolas lo veo mal, porque ahí se está pagando cuotas por jugar on-line, y por tanto si no es Bungie debería ser Sony y/o Microsoft quienes pusieran servidores para el juego, que para eso cobran. En caso de consola, además de pagar más por el juego (pues normalmente de lanzamiento estos juegos minimo pagas 10 € más, y seguramente acabe creciendo la diferencia), y creo que si ahí van a usar una estructura como esa deberías poder jugar a Destiny 2 sin pasar por el PSN Plus o XBox Live Gold.

    El primer Destiny gozó de gran éxito inicial, vendió un montón, pero fue un timo, porque los usuarios nos encontramos un juego capado, y que teníamos que pasar repetidas veces por caja para pagar las expansiones continuas que sacaron, bastante caras, por lo que el primer año hasta conseguir un juego decente y completo como dios manda podías haber gastado (sin contar cuotas on-line) más de 100 € por el título, lo que era un despropósito. Yo me negué a seguir con esa estafa y dejé Destiny aparcado. Ahora no me planteo ni de broma pillar Destiny 2 de lanzamiento. Más adelante, cuando esté completo y vea que vale la pena algun pack con todo lo que debe tener lo mismo lo pillo en PC, pero por lo pronto tras la guarrada del primero conmigo que no cuenten.