Xiaomi Mi Max 2: el móvil de 6,44 pulgadas con más batería que una tablet por 220 euros

Telefonía

A pesar de que hace un mes Xiaomi presentó el Mi 6, su móvil de gama alta y con más potencia con el Snapdragon 835, la compañía china no se queda de brazos cruzados, y hoy ha anunciado el Xiaomi Mi Max 2. Este móvil sucede al primer Mi Max, el cual cuenta con la pantalla más grande de Xiaomi antes de entrar en el terreno de las tablets, con un tamaño de 6,44 pulgadas (por encima de las 6,4 del Mi Mix). Vamos con todos sus detalles, características y precio.

Xiaomi Mi Max 2: 5.300 mAh de batería; más que un iPad Mini

El Xiaomi Mi Max 2 mantiene el mismo tamaño de pantalla que su predecesor con un total de 6,44 pulgadas, pero lo hace en un menor tamaño físico del móvil, tal y como estamos empezando a ver durante este año 2017 en el que se están reduciendo al máximo los bordes. En concreto, los marcos serán de sólo 0,7mm, un 53% más pequeños que los del Mi Max original. El cuerpo será completamente unibody y sin partes de plástico. La antena está situada en la parte superior con forma de U, con el lector de huellas en la parte trasera.

Gracias a una pantalla tan grande, se pueden realizar tareas de manera más productiva, pues el móvil cuenta con modo pantalla dividida para poder utilizar dos aplicaciones a la vez.

La batería crece hasta unos alucinantes 5.300 mAh y contará con Quick Charge 3.0 (68% de carga en una hora), pudiendo incluso cargar otros móviles (incluso cargar dos veces el iPhone 6) a través del puerto USB Tipo C, y todavía mantener batería para poder utilizarlo. Por tanto, la batería crece unos 450 mAh con respecto al Mi Max del año pasado.

Con 5.300 mAh, el Mi Max cuenta con más batería que un iPad Mini. Con tanta capacidad, Xiaomi asegura que el móvil durará más de dos días de uso intensivo, con incluso 9 horas de juego y manteniendo el 50% de carga donde móviles rivales acaban gastados, como el Huawei P10 Plus o el iPhone 7 Plus.

Cámara de 12 MP y conector jack de 3,5 mm para el audio

La cámara será de 12 MP, y contará con un chip Sony IMX386 con píxeles de 1,25 µm de tamaño, similar al que equipa el Xiaomi Mi 6 o el Meizu MX6. Y si, a pesar de que el Xiaomi Mi 6 prescinde del conector jack de 3,5 mm en un intento de imitar a otros competidores como Apple, el Mi Max 2 todavía mantiene el popular y necesario conector de audio.

En cuanto al resto de prestaciones técnicas, encontramos altavoces estéreo (auricular y doble inferior), infrarrojos, 4 GB de memoria RAM con dos versiónes de 64 y 128 GB de almacenamiento interno y procesador Qualcomm Snapdragon 625. El precio de la versión de 4 GB / 64 GB será de 1699 RMB (220 euros), mientras que la versión de 4 GB / 128 GB subirá hasta los 1999 RMB (260 euros). El Xiaomi Mi Max 2 estará a la venta a partir del próximo día 1 de junio.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone