Chrome Home, la nueva interfaz del navegador para móviles

Chrome Home, la nueva interfaz del navegador para móviles

Carlos González

Google Chrome es el navegador web más utilizado a nivel global –actualmente-, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Y la compañía de Mountain View se esfuerza en lanzar actualizaciones constantes para mejorar su estabilidad, seguridad y velocidad. Pero también para optimizar la experiencia de uso con aspectos como este nuevo cambio de interfaz que ya podemos probar. Eso sí, de momento sólo está disponible en Chrome Dev, Chrome Canary y Chrome Beta, y hay que activarlo de forma manual.

Chrome Home es, en realidad, sólo un cambio de interfaz para el navegador web de la firma de Mountain View en dispositivos móviles. Entre algunos otros cambios interesantes, con Chrome Home la barra de navegación se desplaza a la parte inferior de la pantalla –en lugar de posicionarse en la parte más alta-. Y además, esta barra de navegación puede desplegarse en cualquier momento para aprovechar algunas de sus nuevas funciones. Por ejemplo, un panel con todas las descargas que hemos llevado a cabo recientemente, o los marcadores y una vista rápida del historial de navegación.

Cómo activar Chrome Home en dispositivos móviles Android

Lo primero que debes hacer es descargar cualquier versión ‘en pruebas’ de Google Chrome. No importa si es la versión ‘Dev’, la ‘Canary’ o la ‘Beta’ –disponibles todas ellas en la Google Play Store-. Pero es necesaria una de estas versiones, porque en la estable no podremos activar el nuevo Chrome Home. Una vez tengamos cualquiera de estas versiones, entonces podremos tocar la barra de navegación e introducir la url Chrome://flags. Desde aquí se activan las funciones experimentales del navegador web, y es donde encontraremos la opción de habilitar Chrome Home.

En el panel principal de funciones experimentales, lo más recomendable es acceder a los ajustes de Chrome y pulsar sobre ‘Buscar en la página’. Ahí escribiremos ‘Chrome Home’ y encontraremos de forma más rápida la opción correspondiente. Pulsaremos sobre habilitar y entonces tendremos que reiniciar el navegador web. Una vez que se reinicie Google Chrome, en el siguiente arranque de la aplicación ya tendremos disponible esta nueva interfaz. Y para desactivarla, sencillamente tendremos que hacer el mismo proceso, pero a la inversa, y el navegador web volverá a lo que estamos acostumbrados.

Fuente > GHacks

3 Comentarios