ExtraTorrent resucita: vuelve a estar online, aunque con otros administradores

Escrito por Carlos González
P2P

La semana pasada, ExtraTorrent cerró de forma definitiva según dieron a conocer sus propios administradores dejando un mensaje fijo nada más acceder al dominio, que aún mantiene este aviso. Pero ahora, un grupo ajeno a la página web original, se ha encargado de hacer resurgir al portal de torrents que, hasta el momento de su cierre, ostentaba la segunda posición por detrás, únicamente, de The Pirate Bay. Y es curioso, porque no es la primera vez que ocurre esto, y quienes están detrás de su regreso son las mismas personas.

Los propios administradores de ExtraTorrent, en su escueta ‘carta de despedida’, alertaron a los usuarios de que a partir de ahora tengan cuidado con los clones y las falsificaciones de portales webs de torrents. Lo que quizá no se esperaban es que, como ya ha ocurrido anteriormente con The Pirate BayKickAss Torrents cuando desaparecieron de forma temporal, personas ajenas han hecho regresar a ExtraTorrent exactamente como estaba antes de su desaparición. Evidentemente, con un nuevo dominio que es ExtraTorrent.cd. Pero los contenidos son los mismos, y el portal web funciona exactamente igual.

extratorrent

ExtraTorrent vuelve a estar disponible con los contenidos originales

ExtraTorrent ha vuelto a estar disponible y, como comentábamos anteriormente, con los mismos contenidos. La base de datos que se ha aprovechado no es aún la más reciente que dejó el portal web de descargas, pero prometen que en los próximos días se lanzará la copia idéntica de la web tal y como dejó de estar operativa. Es decir, que aún faltan algunos de los contenidos que sí servía ExtraTorrent, pero esto será únicamente de forma temporal. Por el momento, sabemos que algunos de los usuarios de ExtraTorrent habían migrado de forma masiva a las alternativas más interesantes. Ahora, quizá vuelvan a ExtraTorrent.

Por el momento, los administradores originales de ExtraTorrent no han facilitado detalle alguno sobre el porqué de su cierre. Desde que se dejó la actividad en el portal web únicamente se ha confirmado el cese definitivo de la actividad, pero no se han dado los motivos. Se sospecha que podría tener relación con los problemas legales que afectaron a la web recientemente, pero no hay información oficial al respecto. Positivo para los usuarios es que, al menos, ahora tienen una alternativa.

Fuente > ADSLZone