Nintendo Switch volvió a batir a PlayStation 4, y NES Classic también

Nintendo Switch volvió a batir a PlayStation 4, y NES Classic también

Carlos González

En su primer mes de vida, Nintendo Switch superó a PlayStation 4 y Xbox One por su volumen de ventas. Excelentes cifras en relación a sus competidores directos, evidentemente en comparativa con sus cifras de lanzamiento. Pero es que, además, en las cifras de marzo salió victoriosa igualmente la videoconsola híbrida de Nintendo. Y en su segundo mes de vida, abril de 2017Nintendo Switch ha vuelto a hacerlo pese a la gran cantidad existente de juegos de PlayStation 4 para niños. La sorpresa, eso sí, es que el segundo puesto fue de NES Classic.

NES Classic se ha retirado del mercado de forma definitiva, y ahora es posible comprarla pero en el mercado de segunda mano y a precios desorbitados. Por su parte, la Nintendo Switch sigue sufriendo dificultades para hacer frente a la enorme demanda en sus primeros meses de vida. Y las cifras relativas a las unidades vendidas lo demuestran. En marzo Nintendo Switch encabezó el ranking, pero es que en abril de 2017 el primer puesto volvió a ser suyo, quedando por delante de la NES Classic que ocupó el segundo puesto.

Aún sin catálogo, Nintendo Switch lidera las ventas de videoconsolas

Por el momento están Mario Kart 8 DeluxThe Legend of Zelda: Breath of the Wild como grandes títulos de Nintendo Switch, y prácticamente son los únicos en su catálogo. Ahora bien, está muy próximo el E3 2017, y allí es donde se espera que se presenten algunos nuevos videojuegos y se anticipen detalles de títulos prometedores como, por ejemplo, Super Mario Odyssey, que estará disponible en el mercado a finales de año –por el momento, sin fecha confirmada-.

Habrá que ver –nuevamente- cómo Nintendo afronta los próximos meses y si es capaz de mantener a la Nintendo Switch en el primer puesto por su volumen de ventas, frente a PlayStation 4 y su versión Pro, así como frente a Xbox One S y la próxima Project Scorpio de Microsoft. En cualquier caso, son quienes más videojuegos vendenZelda y Mario Kart encabezan el ranking junto a Persona 5- y tienen a Switch en primer puesto. Haber abandonado NES Classic, aunque parezca ‘un tiro en el pie’, en realidad fue una forma de dar prioridad a Nintendo Switch, así que el futuro de la compañía para los próximos meses es, cuanto menos, bastante prometedor.