La Premier League pone de nuevo al software Kodi en su punto de mira

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cierto es que a lo largo de los últimos meses, las noticias relacionadas con la piratería de contenidos con derechos de autor parece que han encontrado un nuevo e importante objetivo, nos referimos al popular reproductor multimedia conocido como Kodi. Este es un software de código abierto totalmente legal que está siendo usado para acciones no tan lícitas.

Y es que, como la mayoría de vosotros ya sabréis, uno de los puntos clave de este programa se centra en la utilización de add-ons desarrollados por terceros que se integran a la perfección en Kodi y agregan nuevas funcionalidades al mismo. Hay añadidos dentro de un repositorio que viene con el propio reproductor, mientras que en Internet podemos encontrar cientos de otras alternativas que funcionan igual de bien que las «legales», pero que llaman a contenidos de pago sujetos a Copyright. Por todo ello, multitud de organizaciones antipiratería, la industria del entretenimiento, canales televisivos o distribuidoras de eventos deportivos, han colocado en su punto de mira este programa desde hace unos meses.

Este es el caso de la Premier League, ya que si tenemos en cuenta que el Reino Unido supone una de las regiones que mayor empeño pone en acabar con la piratería, la mencionada liga inglesa de fútbol no iba a ser menos. De hecho se acaba de hacer pública una sentencia que dictamina el cierre inmediato de diversos canales que se encargaban de emitir contenidos de ámbito deportivo de manera ilegal a través de la plataforma de Kodi. Pero claro, como ya hemos podido ver en innumerables ocasiones en el sector de los ficheros torrent, el cierre de los portales no hace más que abrir la veda para que otros tantos salgan al mercado, siendo en ocasiones peor el remedio que la enfermedad.

Kodi Premier League

La Premier League sigue su lucha contra el software Kodi

Por lo tanto, llegado el caso, los usuarios de Kodi que consumen estos contenidos de la Premier League, no tienen más que instalar nuevos add-ons o elegir otros canales de emisión para poder seguir disfrutando de estos eventos deportivos gratuitamente. Sin embargo y en base a esa misma sentencia judicial y visto lo visto tras el cierre de estos canales de emisión, la Premier ha decido ir un paso más allá para acabar con las emisiones a través de Kodi. De momento la temporada ya toca a su fin, pero para el próximo mes de agosto, que comienza la siguiente, la Premier League quiere que sean los propios ISP los que tomen cartas en el asunto.

De este modo lo que se pretende es que los mismos proveedores de Internet sean los que identifiquen a todos aquellos clientes que estén emitiendo de manera ilegal y suministrando la señal a los canales del centro multimedia, todo para disfrute de miles.

¿Qué os parecen estas medidas que va a tomar la liga inglesa de fútbol para luchar contra el uso ilícito de Kodi?

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Pues que es tontería poner puertas, en vez de puertas pon facilidades precios bajos, paga menos a esos jugadores adinerados. etc Mira si se puede.

    Si para la gente normal tenemos que trabajar mucho para luego cobrar poco, pues eso.

    • Antonio

      Ya pero nunca va a ser así, la lógica jamás tendrá cabida en un mundo ilógico. Es muy triste pero totalmente cierto.