Cómo tener tus vídeos favoritos de Internet guardados en un mismo sitio

Software

Todo el mundo se habrá dado cuenta de la importancia hoy en día de los vídeos en Internet. La mayoría de sitios web cuentan con contenidos en vídeo, las redes sociales se llenan cada día de publicaciones con vídeos y por si fuera poco, algunas plataformas o servicios como YouTube cuentan con un gran número de usuarios que reproducen millones de vídeos diarios. Seguro que en más de una ocasión has visto algún vídeo en YouTube, Facebook, Vimeo u otros servicios y luego no has sido capaz de recordar dónde estaba ni encontrarlo para volverlo a ver o enseñarselo a alguien, por eso, vamos a mostrar cómo organizar todos tus vídeos favoritos que ves por Internet para tenerlos siempre a mano desde un mismo sitio.

Los navegadores nos permiten guardar nuestros sitios web favoritos en marcadores para poderlos ver cuando queramos más tarde, incluso algo de estos servicios como YouTube o Facebook, entre otros, disponen de la función de poder marcar tus vídeos favoritos para poderlos ver después. Pero de esta forma, vamos a tener guardado cada vídeo en un sitio distinto, lo que hará que vuelva a ser tarea difícil volver a encontrarlo entre todos los sitios donde hemos podido guardar.

Organiza y gestiona los vídeos favoritos de Internet desde un mismo sitio

Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos organizar todos los vídeos favoritos que vemos en Internet y que nos gustan para poderlos ver más tarde sin tener que andar buscándolos por todas partes.

videos favoritos

Cuando estamos en el escritorio podemos echar mano de una extensión para Chrome conocida con el nombre de Eclips. Con ella vamos a poder marcar o guardar todos aquellos vídeos que  más nos gustan tanto de YoTube como de Facebook, Vimeo u otros servicios para poderlos ver posteriormente y gestionarlos desde un único sitio. Además, Eclips dispone de una función de búsqueda con la que vamos a poder encontrar rápidamente el vídeo que buscamos y otra que nos permite incluso elegir la parte del vídeo que más nos gusta para no tener que reproducirlo entero.

videos favoritos

Pero si también solemos ver estos vídeos desde el móvil, entonces Vookmark es otro servicio disponible tanto para nuestro navegador de escritorio como en forma de aplicación para el móvil. Con Vookmark vamos a poder guardar cualquier vídeo desde el navegador o el móvil siempre y cuando pueda ser compartido con un enlace, ya que Vookmark nos aparecerá como un elemento más a través del cual vamos a poder compartir desde el dispositivo. En el escritorio se trata de una extensión disponible para el navegador.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof