Zelda llegará a Android y iOS este año según WSJ

Zelda llegará a Android y iOS este año según WSJ

Carlos González

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no sólo se ha convertido en el videojuego de mayor éxito en el catálogo de Nintendo Switch en sus primeros días de lanzamiento, sino que además ha conseguido vender más unidades que la propia consola. Es más, ha conseguido relanzar las ventas de Wii U. Y según la publicación The Wall Street Journal, Nintendo va a aprovechar este interés por la franquicia para lanzar este año una versión de Zelda para móviles, tanto para iOS como para Android, siguiendo los pasos de Pokémon GO y Super Mario RUN.

Nintendo ha conseguido recuperar una interesante posición en el mercado de los videojuegos con algunos lanzamientos clave. Primero fue el ‘boom‘ de Pokémon GO el verano pasado, y más adelante consiguió lo propio el anuncio de Super Mario RUN en la conferencia de presentación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El estreno de Nintendo Switch en el mercado ha sido también un éxito –se mantiene agotada en muchos sitios- y, aunque Super Mario RUN no ha sido tan exitoso, volverán a hacerlo con una versión de Zelda para móviles, este mismo año.

zelda

Dos nuevos juegos de Nintendo para móviles este año: uno es Zelda

Ahora mismo, Nintendo está preparando el lanzamiento de Animal Crossing para móviles, que igualmente llegará para Android y iOS. Pero este mismo año, según esta publicación, tendrán listo Zelda. Lo que no se conoce todavía es si esta versión de Zelda para móviles seguirá las líneas de BoW o no, pero sí que el videojuego entrará en desarrollo justo después que Animal Crossing. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que anunciaron cuatro videojuegos hasta marzo de 2018, con Zelda sería uno más de los anunciados.

Para Animal Crossing se espera que el lanzamiento se produzca durante la segunda mitad del año, luego habrá que ver en qué fecha cumplen con su estreno. En función de este lanzamiento, entonces podremos saber, más o menos, cuándo llegará Zelda para móviles. Porque, además, también está en desarrollo Fire Emblem. En cuestión de un mes, en el E3 2017, Nintendo dará nuevos detalles sobre sus lanzamientos para Nintendo Switch, y es entonces cuando también se espera que arrojen algo de información sobre su futuro en móviles.

Fuente > WSJ

1 Comentario