Novedades WhatsApp: stickers y rediseño para GIFs y contactos

Software

Facebook está preparando una gran cantidad de cambios para WhatsApp, con el fin de potenciar las cosas que los usuarios pueden hacer con la plataforma. Si ayer recogíamos que la aplicación iba a incluir los filtros para imágenes como Snapchat, ahora la aplicación va a introducir un gran listado de cambios, entre los que se encuentran los stickers.

Stickers y nuevo diseño para la sección de búsqueda de GIFs y contactos

Aunque la palabra stickers nos traiga a la cabeza la completa función de Telegram, en realidad los stickers de WhatsApp son simples emoticonos/emojis de gran tamaño, animados o no. Estos stickers se ordenarán de manera similar a Telegram, con una pantalla donde quedarán recogidos los que más utilizamos para tenerlos más a mano. Actualmente sólo el corazón entra dentro de este diseño, con un tamaño más grande y una animación del latido, además de los que podíamos añadir en imágenes.

whatsapp-stickersAdemás de los emojis de mayor tamaño, se encuentran actualmente ocultos en la última beta para iOS en su versión 2.16.10.140 los emoticonos animados de Skype. Mientras que algunos usuarios agradecerán esta nueva función, otros que simplemente quieren comunicarse sin tener que navegar entre cientos de iconos diferentes lo recibirán con menos ganas.

stickers-skype-whatsapp

El siguiente cambio que WhatsApp va a recibir es un cambio en la sección de búsqueda de GIFs, que será completamente rediseñada con una interfaz mucho más agradable a la vista y que permitirá marcar determinados GIFs como favoritos, así como buscar rápidamente entre GIFs por categorías.

whatsapp-gifs-nueva-interfaz

Otras de las novedades que aparecerán en la aplicación es una nueva sección de Contactos, que estará disponible debajo de las actualizaciones de los Estados. Para iOS también llegará una función que permitirá con realizar una respuesta rápida a un mensaje simplemente haciendo un gesto con el dedo.

WABetaInfo ha relevado estos nuevos cambios, que llegarán junto a otras muchas próximamente, como la posibilidad de eliminar los mensajes enviados por error o compartir nuestra ubicación en tiempo real con un contacto o un grupo.

Facebook está añadiendo funciones a WhatsApp por encima de sus posibilidades

En definitiva, vemos como la apuesta de Facebook de convertir a WhatsApp casi más en una red social que en una aplicación de mensajería sigue dando pasos hacia delante. Llenar la aplicación de tantas nuevas funciones que muchos usuarios no utilizan puede echar para atrás a muchos usuarios, como ha ocurrido con los Estados, que aunque Facebook afirme que casi 200 millones de personas lo utilizan, si vamos ahora mismo a nuestro WhatsApp veremos que prácticamente nadie publica nada.

whatsapp-stickers-animados

Es importante diferenciar entre una aplicación para comunicarse, y las funciones que puedan mejorar esa comunicación. Añadir más iconos que redundan con los que ya existen no sirve de nada en el caso de añadir los de Skype a la aplicación. Todas estas novedades tardarán todavía unos meses en llegar a la aplicación, pues de momento se encuentran en fase de prueba.

Escrito por Alberto García

Fuente > WABetaInfo

Continúa leyendo
  • danel

    No tengo Whatsapp, me parece una aplicación basura, asquerosa, con caídas, cada vez más complicada y ocupa una salvajada de espacio en los terminales porque no almacena nada en la nube.

    Me quedo con Telegram, así no me hace falta darle mi número a nadie, todo se guarda en la nube, multidispositivo REAL, puedo enviar archivos de hasta 1GB sin comprimir ni perder calidad de imagen ni vídeo, ah! y sin caídas.

    Seguid con esa mierda que vende vuestros datos a terceros y os tendrá localizados y expuestos a todo el mundo.

    • JL

      Con caidas? ten cuidado en todos los años que lleva ha dejado de funcionar unas horitas………
      Claro telegram es imprescindible, te lo instalas y como lo usa tanta gente…..pues no paras.
      Y lo de mandar archivos de 1 gb con un telefono también es super útil eh? no paro de enviar archivos de ese tamaño a toda la gente!!!

      Y con respecto a la noticia, pues no me gustan todas las cosas innecesarias que estan metiendo.

      • danel

        Ha tenido muchas caídas últimamente y siempre pasa lo mismo: instaláis Telegram o entráis en pánico.

        A casi toda mi agenda de contactos la tengo en Telegram, muchos de ellos la han conocido gracias a mi y la utilizan habitualmente o todos los días.

        Ayer tuve que enviar 3 archivos, uno de 315MB, otro de 115MB y otro de 73MB. Adivina por dónde NO los hubiera podido enviar.

        Pero bueno, es lo que tenemos en esta sociedad con tan poca personalidad y posturetas de mierda.

        Renuncié a todas las redes sociales hace 2 años, al principio la gente decía que cómo puedo vivir sin FB, Instagram, Twitter, Snapchat y su puta madre. Al final la respuesta es: desde que lo dejé he recuperado MI vida sin tener que estar expuesto las 24 horas a la opinión de los demás.

        • Anti-Haters

          Ha tenido una caída últimamente, querrás decir, a menos que “últimamente” para ti signifique “últimos 5 años”.

          Nos da igual quién use Telegram en tu entorno, a mí, al que te contestó y al 99,9% de la red. Cada uno tendrá sus preferencias, unos utilizarán Wasap y otros Telegram. Enhorabuena por tener criterio propio y decidir que Telegram te da mejor servicio a ti y tus allegados, en serio te felicito. Entiende que los demás tambien tenemos criterio propio para decidir qué aplicación usar.

          Por lo que lei en tu comentario tú le das un uso especial y por eso la utilizas. Al igual que otros vemos otras características y preferimos utilizar Wasap, y otros usan las dos, y otra mucha gente ninguna de las dos. En mi caso cuando quiero pasar archivos grandes prefiero compartirlos por Dropbox, me es más cómodo entregar un enlace que decirle a todos los destinos que se descarguen mi aplicación.

          Por Wasap no se pueden enviar archivos grandes… y qué?

          Y tu último párrafo es lo mejor. Abandonas las redes sociales como un meritazo descomunal que merezca una calle en tu ciudad… Aunque entras en páginas y dejas comentarios, supongo que no para estar expuesto 24h a los comentarios de los demás xD

          Por cierto, yo de vez en cuando utilizo Twitter y FB, y para nada considero haber perdido mi vida. A lo mejor tú eras de los que estabas 24h al día allí clavao, en ese caso te vuelvo a felicitar porque verdaderamente habrás recuperado tu vida si has dejado las redes. Los demás vivimos felizmente la vida, usando las cosas en su justa medida, y Wasapeando, tambien en su justa medida. Saludos 😉

          • danel

            El esclavo que no se mueve es feliz porque no siente la cadena que lo mantiene atado.

            • Anti-Haters

              Sí… Todos te entendemos… 🙂

    • Anti-Haters

      Comentario patrocinado por…

  • Pingback: Así va a evitar WhatsApp próximas caídas()