Más de un cuatrillón de webs: por esto es tan anónima la Dark Web

Software

Una de las ventajas que tiene usar Tor es que permite acceder a una gran cantidad de dominios “.onion”. Este dominio redirige a una dirección IP anónima accesible sólo a través de la red Tor, y las direcciones se generan utilizando combinaciones de 16 caracteres alfanuméricos, arrojando un total de 2^80 enlaces posibles. A pesar de esto, las páginas de la Dark Web no son tan difíciles de descubrir, o al menos de “conocer”.

Más de un cuatrillón de páginas webs posibles en .onion

En total, son 1.208.925.819.614.629.174.706.176 (2 elevado a 80) páginas web las que pueden ser creadas, y que, leído, es “un cuatrillón doscientos ocho mil novecientos veinticinco trillones ochocientos diecinueve mil seiscientos catorce billones seiscientos veintinueve mil ciento setenta y cuatro millones setecientos seis mil ciento setenta y seis”.

tor

A través del método que Tor utiliza para generar estos enlaces, un usuario llamado Matt Traudt se ha tomado la molestia de recopilar todos los enlaces que pueden ser generados. El listado incluye todos los dominios que ya han sido usados, los que existen en la actualidad, los que existirán en el futuro, e incluso aquellos que son privados (Private Onion Services) y que requieren de una autorización específica para poder acceder.

En total, Traudt tardó una tarde entera en confeccionar el listado, y recopilarlo en una página web que ha titulado “La lista más larga e inútil de las páginas web de onion en la galaxia”. Si bien la utilidad práctica del listado es muy baja, ya que acertar con un dominio que exista es muy difícil, sí que es útil para hacerse a la idea de la gran cantidad de páginas web posibles que se pueden confeccionar en el dominio .onion.

La mayoría de enlaces de la Dark Web son estafas

Para que nos hagamos una idea de la gran cantidad de enlaces posibles que se pueden hacer, lo cual hace casi imposible acertar uno introduciendo un enlace al azar, hay un total de 167.906.363.835.364 de páginas webs posibles por cada persona en el planeta (más 167 billones de enlaces). Además de ser tantos los enlaces posibles, la gran mayoría son estafas, phishing o foros que apenas usa gente y que caducan a las pocas semanas.

tor dark web

En la Dark Web hay algunos buscadores que intentan ser la puerta de acceso a determinadas páginas web, pero éstas suelen cambiar con mucha frecuencia, y algunos índices que recopilan enlaces suelen caducar rápidamente debido a esto. Entre los buscadores más aceptables encontramos Ahmia o Fresh Onions.

Se puede acceder a los enlaces en la página que Matt Traudt ha creado en este enlace. En ella, se pueden visitar páginas concretas para ver el listado de enlaces, a la primera o a la última, así como generar pequeños listados al azar.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David RJ

    Bien por el.

    Saludos.

  • nova6k0

    La mayoría de direcciones .onion están caídas o controladas por el FBI especialmente las de la nueva versión del Freedom Hosting (que buena parte se dedicaba a pornografía infantil). Y en otra buena parte como no tengas bitcoins no puedes hacer nada.

    Salu2