Telecable se muda a DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps en los próximos meses

Cable

Los diferentes estándares DOCSIS permiten extraer cada vez más rendimiento a las redes de cable HFC ya desplegadas. DOCSIS 3.1 está llegando de forma masiva a todos los operadores de cable de nuestro país y Telecable es la última operadora en confirmar su implantación. Además, los asturianos han confirmado que pasarán a ofrecer 1 Gbps de velocidad de bajada en los próximos meses.

Telecable acaba de informar de la firma de un acuerdo con la compañía americana ARRIS para incorporar DOCSIS 3.1 a su red de banda ancha. La operadora señala que con este acuerdo seguirán a la cabeza de la innovación y podrán mejorar la experiencia del usuario al aumentar notablemente su velocidad de navegación por Internet.

Telecable con DOCSIS 3.1 y 1 Gbps de velocidad

La realidad es que los usuarios cada vez demandan más velocidad debido al auge de dispositivos conectados y servicios basados en Internet. Por ello, Telecable ha decidido dar un paso adelante para adoptar DOCSIS 3.1. Esto les permitirá, en los próximos meses, doblar la velocidad de navegación. Actualmente, los usuarios con más velocidad en su red HFC contaban con 500 Mbps. Muy pronto podrán tener 1 Gbps de velocidad de descarga.

cable docsis 3.1

Como sabemos, DOCSIS 3.1 es el último estándar mundial para la tecnología de cable que se está implantando en muchos lugares y operadores. La operadora asturiana apunta a que esta mejora de su red les permitirá ofrecer servicios simétricos de más de un Gigabit de velocidad, mejorando notablemente la capacidad de la red actual.

La actualización a DOCSIS 3.1 ya ha comenzado en la red HFC de Telecable en Asturias y estará completa a finales de 2017. La operadora se enfrenta a un año de grandes inversiones y novedades. Además de la migración a DOCSIS 3.1, se ha lanzado una nueva app Mitelecable de gestión del cliente.

También llegará el cambio de los clientes móviles a una nueva red 4G y, en verano, el comienzo de la instalación de un nuevo decodificador 4K UHD para ofrecer contenidos de televisión con la máxima resolución y calidad de imagen.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Ignacio Pernia

    Mucha velocidad “pabajo” pero luego la de subida te da la risa
    La sangría de clientes que se pasa a simétrico no cesa

    • sergio8o

      Que se gasten la pasta en recablear el último tramo entre nodo y hogares. El cobre para telecom está obsoleto, y me da igual que sea par de cobre que cable coaxial. Eso se le llama reinvertir, porque a Movistar no le está saliendo gratis sustituir sus pares de cobre por fibra de vidrio.

      • Bsa

        ¿Dar 1 giga es estar obseleto? Yo flipo con la obsesión de algunos por el FTTH.

        • Dan

          No está diciendo eso, de lo que habla es de que el cable coaxial de cobre está obsoleto dado que da unas velocidades muy lentas de subida por ejemplo Telecable 500MB bajada 30 de subida que son ridiculos de ahí la sangría que comentaba otro usuario Vodafone dice que con DOCSIS 3.1 puede ofrecer 1,8Gbps de bajada y 300 de subida (que ya de mano es igual a lo que ofrece simetricamente toda la competencia que usa enteramente fibra óptica FTTH) aún así ansío DOCSIS 3.1 a ver si con en esa tarifa de 1GB ofrecen 150mbps de subida por lo menos, que aún siendo poco al menos no tardaría 20 años en subir las cosas de mi backup por que vamos antes despliegan y cojo esa tarifa que que mi zona salga de despliegue inminente para Telefónica

          • Bsa

            En la nota de telecable dicen que habrá conexión de 1 giga simétrica.

  • Pingback: Euskaltel compra Telecable por 686 millones de euros()

  • FranCañon

    Conexiones de 1GB.puf,Yo me conformo con que me bajen el precio de mis 50 MB de fibra,me sobran 25….A menos que el decodificador UHD se democratice, y sea para todos los combos con televisión.
    Porque de “premio” por 15 años de “fideliadad”, me han quitado el sistema de puntos, y a pesar de tener contratado un combo con tv hd, no tengo derecho a un decodificador UHD….pues vale.Será hora de ir mirando otras posibilidades.