Las mejores alternativas a Trello

Las mejores alternativas a Trello

Carlos González

El servicio Trello está planteado para la organización de equipos de trabajo. Básicamente, funciona como un tablón de organización, para proyectos de prácticamente cualquier dimensión, y es la hoja de ruta de muchas empresas. Pero, lamentablemente, Trello no funciona bien de forma casi constante, y esta semana ha arrancado exactamente igual: con Trello caído, fuera de servicio de forma temporal. No se libran las apps para Android y iOS, y aquí tienes algunas alternativas a Trello que te vendrán bien.

En la web de soporte de Trello, el equipo de desarrollo anuncia cuando hay problemas en el servicio. Esta semana ha arrancado con problemas generalizados, y ahora debería funcionar correctamente, pero alertan de la posibilidad de que funcione lento o tenga problemas para conectar. Cuando ocurre esto, tampoco es el fin del mundo para quienes utilizan Trello en el trabajo, porque existen alternativas gratis que ofrecen prácticamente todas las funciones de Trello. El único problema, como es evidente, es que lo archivado en Trello no vamos a tenerlo disponible mientras su servicio no funcione de forma correcta.

kabanchi alternativa trello

Las mejores alternativas a Trello

Quizá sin tantas funciones, pero KanbanFlow funciona de una forma muy similar a Trello, y puede ser una alternativa ideal mientras no funcione correctamente. ¿Por qué? Porque, aunque ofrecen un plan de pago con más opciones y funciones, es gratis para las cuestiones básicas. Por lo tanto, es una de las mejores opciones que podemos encontrar como ‘suplente’ de Trello. Y de una forma similar trabaja también Kabanchi, pero además con la ventaja añadida de que se integra perfectamente con Google Drive para el intercambio de archivos y el trabajo en equipo.

Y si lo que buscamos es una solución ligera, que pueda cargar en cualquier equipo –por su hardware- y de la forma más rápida, entonces la solución es Kaboard, que tiene una interfaz mucho más minimalista y quizá algunas menos opciones, pero es ideal como sustituto, o sencillamente como opción gratis y para equipos con prestaciones más ajustadas. Otra suite de organización muy completa, y siguiendo el estilo de Trello, es Asana. También permite gestionar varios proyectos de una forma sencilla y muy visual, y tiene versiones para móvil y versión web.