Spotify protesta contra el ‘abuso’ de Apple y Google

Actualidad

Google y Apple estarían poniendo las cosas difíciles a Spotify y compañías similares, como Deezer, según aseguran estas dos en una carta presentada en Bruselas. Está firmada por estas dos compañías –entre otras-, y en ella se asegura que los sistemas operativos móviles, tiendas de aplicaciones y motores de búsqueda –de los que Apple y Google participan- están actuando como un obstáculo, en lugar de limitarse a la función que les corresponde como pasarela para el acceso a sus servicios.

En esta carta no se menciona de forma explícita a Google y Apple, pero sí haciendo referencia a los motores de búsqueda, tiendas de apps y sistemas operativos móviles. Y en la misma, los directores ejecutivos de las diferentes compañías explican que existe un desajuste que requiere de reglas específicas para la regulación de la interacción entre las plataformas. Existe un problema, según la posición de Deezer y Spotify, que apunta a un posible abuso de posición dominante.

Utilizando Spotify

¿Están abusando Apple y Google en contra de empresas como Spotify?

Es evidente que existe un conflicto de intereses entre Spotify o Deezer –entre otras similares-Google y Apple. Las dos gigantescas compañías de Internet gestionan sus respectivos sistemas operativos móviles –en que se instalan estas apps-, y sus correspondientes tiendas de aplicaciones móviles. Hasta ahí bien, pero es que Google y Apple cuentan con Google Play Music y Apple Music, que son servicios alternativos al que prestan empresas como Spotify y Deezer. Y estas, presuntamente afectadas de forma negativa, han lanzado acusaciones ante un posible abuso de posición dominante.

En el pasado, Apple y Spotify ya han tenido problemas. Según la postura de Spotify, anteriormente Apple ha rechazado actualizaciones de la aplicación y demorado su aparición en la App Store. Spotify, por su parte, ha pretendido oponerse al reparto de ingresos habitual de Apple, que deja un 85% para los desarrolladores y un 15% para la compañía que gestiona la tienda de aplicaciones. Por el momento, Google y Apple no han emitido ningún tipo de comunicación oficial al respecto, y desde Bruselas no se ha tomado ninguna iniciativa en torno a las protestas de Spotify y Deezer.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac