Xiaomi Aqara Smart Curtain: controla tus cortinas por WiFi

Gadgets

Xiaomi ha lanzado una gran cantidad de productos en los últimos 10 días, más aún de lo que nos tiene acostumbrados, prácticamente a uno cada dos días. Primero asistimos a la AmazFit Health, una pulsera deportiva, para dos días después ver el smartwatch deportivo Xiaomi Weloopp Hey 3S. Un día después, una batería externa para móvil y portátil, seguido de una bicicleta para niños.

Xiaomi Aqara Smart Curtain: cortinas por WiFi gracias a ZigBee

Hoy, Xiaomi ha lanzado un nuevo producto poco común: un controlador de cortinas por WiFi. Este es el 81º producto de MIJIA en ser lanzado mediante el método de crowdfunding por parte de Xiaomi, los cuales acaban financiándose siempre. Su nombre es Aqara Smart Curtain Controller, que es básicamente un controlador de cortinas que manejable a través del WiFi de nuestro móvil o con los gadgets de Xiaomi.

xiaomi-aqara-smart-curtain

En concreto, el Aqara Smart Curtain utiliza el protocolo WiFi ZigBee 802.15.4 de bajo consumo, y se conecta al kit de domótica en el hogar Xiaomi Smart Home, el cual analizamos el pasado mes de agosto. Gracias a conectarse al Smart Home, el motor se puede controlar a través del móvil sin problema a través de la aplicación Mi Home. Con ella, también podemos programar la hora de apertura de las cortinas, así como también la hora a la que deberán cerrarse o el porcentaje de apertura concreto que queremos.

Totalmente personalizable y automatizable a nuestro gusto

Además de poder controlarlo a través del móvil, también podemos utilizar el interruptor inalámbrico de Xiaomi, el cual puede ser configurado para abrir y cerrar las cortinas simplemente pulsando una vez el botón. Si ya queremos una automatización más personalizada, se puede utilizar el sensor de paso que incluye uno de los kits del Xiaomi Smart Home para que se abran las cortinas al pasar por él, y se cierren cuando volvamos a pasar al irnos de la habitación. El Aqara también cuenta con medición de puertas y ventanas, así como raíles personalizados.

En el caso de que no queramos utilizar el Smart Home y sólo se quiera utilizar el motor, éste cuenta con un botón táctil para utilizarlo. Con un simple toque, las cortinas se abrirán. El motor está diseñado para que, si encuentra resistencia u obstrucción en su movimiento, se para automáticamente. El ruido que hace el aparato es de tan solo 30 dB, por lo que es realmente silencioso y apenas se notará con respecto al ruido ambiente que puede haber en casa, que en ciudad supera esa cifra con holgura.

xiaomi-smart-curtain

El precio del Aqara Smart Curtain es de 999 yuanes, que equivalen a 133 euros. Saldrá a la venta el próximo 15 de junio. El peso del aparato es de 50 Kg, por lo que será muy complicado que alguna tienda de exportación se anime a venderlo fuera de China.

Escrito por Alberto García

Fuente > Gizmochina

Continúa leyendo
  • wingilot

    50kg? aparentemente es un cacharro pequeño… cargan la caja con piedras? el precio es bastante alto para ser de xiaomi, para otras marcas no, pero para xiaomi si.

  • smohking

    En usa no creo que venda mucho.. las paredes y las casas en general no creo que aguanten esos 50 kg colgados jaja
    130 para mover unas cortinas… Ya la vagancia tope, aunque costará lo suyo ponerlos, si tienes que subir esos 50 kg hasta el techo

  • Miguel RA

    50kg? en serio? no puede ser? que lleva un motor de lavadora? o mas? si a peso ya me dan lo que vale en la chatarra, creo que esta mal el peso, un motor de persiana es mas grande y no pesara ni lo 20kg… no me creo que estructura y motor pesen 50kg, una scooter ya pesa los 100kg..

    • Jesus Javier

      Esta mal en el artículo, he pedido información por que estoy interesado, y esos 50 kilos se refieren a que es capaz de mover cortinas de hasta 50 kilos de peso, saludos

  • Saul Del Puerto

    Xiaomi se lanza a la domótica? al final no ocurre que las grandes empresas que tienen recursos y un gran potencial traspasan negocios. Se ve además este un buen producto, aunque igual algo caro.

  • accept

    El peso real del dispositivo es 1,30 Kg.