Este buscador de torrent abusa de la Wikipedia para conseguir visitas

Actualidad

Conseguir que un sitio web recién creado tenga un tráfico considerable y un número de visitas elevado no es sencillo. Si a esto le añadimos las dificultades que entraña para uno dedicado a la búsqueda de torrent, tenemos un panorama negro para “los nuevos jugadores”. Sin embargo, el ingenio y la picaresca están al servicio de cualquiera y así es cómo este buscador de torrent abusa de la Wikipedia para conseguir visitas.

Existen tantas alternativas en el mundo de los buscadores torrent y las descargas P2P que empezar con un nuevo portal es complicado. Además de las trabas legales que nos podemos encontrar, tampoco es sencillo conseguir visibilidad entre tantas opciones. En principio, tenemos dos alternativas. La primera es innovar y ofrecer algo diferente que no se haya visto antes (cosa no demasiado sencilla). La segunda opción pasa por utilizar alguna artimaña para disparar tu popularidad.

Este buscador de torrent abusa de la Wikipedia para conseguir visitas

Precisamente, esto segundo es lo que hacía RapidTorrent, un buscador torrent lanzado el pasado mes de abril. En realidad, se trata de un meta buscador, es decir, uno que se encarga de indexar contenido de otros portales torrent sin alojar ellos mismos nada de nada. Justamente hoy, han empezado a aparecer enlaces a este portal en varias páginas de la Wikipedia de los portales torrent más famosos que ya han cerrado.

abusa de la Wikipedia

La primera página en ser editada ha sido la de BTDigg, indicando que sus creadores habían decidido lanzar un nuevo portal llamado RapidTorrent. Eso mismo ha sido replicado en las páginas de The Pirate Bay, Mininova, isoHunt y ExtraTorrent. Como vemos, han repetido la fórmula en algunas de las más míticas y populares.

Aunque muchos pueden agradecer la existencia de nuevas alternativas en el cambiante mercado de las descargas torrent, lo cierto es que lo realizado por RapidTorrent es un abuso de la Wikipedia. Esta enciclopedia online es consultada a diario por millones de personas que esperan encontrar información veraz y no spam sobre un nuevo portal que está empezando.

Pero no se han conformado con eso. En la versión francesa de la Wikipedia han cambiado totalmente la página dedicada a la recién cerrada NyaaTorrent, cambiando completamente la URL de destino para que abra RapidTorrent. No sabemos qué tal les funcionará para conseguir visitas, pero todo apunta a que abusar de la Wikipedia puede haber sido clave para ellos.

¿Qué os parece esta forma de actuar de los responsables de RapidTorrent?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak