Las películas pirata 4K ahora tendrán mayor calidad: AACS 2.0 ha sido crackeado

Escrito por Alberto García
P2P

Con la llegada del 4K al Blu-ray también llego un sistema de cifrado llamado AACS 2.0, que impedía hacer copias de estas películas. Este método de protección ha sido crackeado, y hace apenas unas horas se ha publicado la primera película “ripeada” directamente de un Blu-ray UHD en 4K sin ningún tipo de compresión.

AACS 2.0: el DRM del Blu-ray 4K UHD ha caído

Desde que las películas 4K en Blu-ray salieron al mercado, en diversas páginas de descarga torrent como ExtraTorrent han aparecido una gran cantidad de películas en 4K. Estas películas se obtenían a través de capturadoras externas, con la consecuente reducción de calidad de la misma (aunque superior a 1080p).

4k-uhd

Ahora, esto ha llegado a su fin, ya que el método de protección AACS 2.0 ha sido crackeado. Gracias a esto, ahora se pueden hacer copias exactas del Blu-ray original sin perder por ello calidad. Esto se podía realizar actualmente con las películas en DVD y con Blu-ray en Full HD, pero para el UHD había que recurrir a una capturadora conectada al reproductor. A pesar de que no se esperaba crackear este sistema en 2017, éste ha caído en el mes de mayo.

Los pitufos 2, la primera película UHD idéntica al Blu-ray

La primera película que han publicado sin compresión ha sido The Smurfs 2 (Los pitufos 2). Con un tamaño de 53,3 GB, la película es exactamente idéntica a la que viene en el Blu-ray UHD, algo que no había ocurrido hasta ahora. La película ha sido compartida en el tracker de torrent UltraHDclub, y desde hace unas horas ya se puede descargar también desde Extratorrent, donde aparece si buscamos “Smurfs 2 UHD” en el buscador.

smurfs 2

Gracias a esto, se abre la puerta a que las películas que se saquen en 4K tengan una mayor calidad al hacer un ripeo desde el UHD original. Las películas 4K actuales eran capturadas y nuevamente recodificadas, por lo que la pérdida de calidad era doble. El códec utilizado por las películas 4K UHD es el conocido HEVC, que ofrece una mejor calidad de imagen en la mitad de tamaño que el códec tradicionalmente utilizado por las películas Full HD.

disco ultra hd blu-ray

En definitiva, vemos como los métodos de protección que inicialmente parecen infranqueables, finalmente acaban siendo vulnerados con el paso del tiempo. Ocurrió con Denuvo, el DRM de protección para juegos de PC, y ahora ha pasado con AACS 2.0.

El DRM no va a impedir que haya usuarios que pirateen, y normalmente va a incomodar más a los usuarios que compran contenido de manera legítima que a los que piratean. La versión “mejorada” de AACS 2.0 obliga a los usuarios a tener conectado el reproductor Blu-ray a Internet para poder visualizar las películas por primera vez para obtener el “Title key”. Después de obtenerlo, la película se podía visualizar posteriormente sin conexión al guardarse esta clave en el reproductor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Lo dije en alguna web hace unos meses, no me acuerdo si aquí, que eso de chulearse de tener un DRM infalible en Blu-Ray no existía, que tarde o temprano caería y así ha sido. Si tienes enemigos al menos no los subestimes.

    Salu2

  • Fineando

    Veo mucha incomodidad, vamos estan llorando y en depresion los usuarios que compran contenido original…

  • Gared M

    En México el precio de los blu ray 4K es muy costoso: $600 pesos.
    Es casi el doble de un blu ray FHD. Un blu ray estreno cuesta $370.
    Comprar una película cada vez es más lujoso. El formato físico tiene los días contados con mayor razón.

  • Daniel Delgado García

    Si ya le estaba costando despegar al formato, ahora directamente lo podemos dar por muerto. La piratería siempre es una lacra para aquello a donde llega.

    Una pena, tengo un montón de pelis en UHD Blu-Ray y se ven de escándalo. Pero si las distribuidoras no ven un duro por sacar pelis en este formato, se irán echando atrás.

    Ah, y a ver si ahora Disney se anima a sacar algo en este formato. En fin, en mi opinión todo esto es un paso atrás.

    • PK

      yo lo veo muy bien… habrá quien si baje los 53GB de internet para ver pelis piratas… yo no lo bajaría, apenas si a 1080 y siento que no se lo merece…

      • Rubén

        Una película a 1080p no debería de ocuparte más de 5-6GB, siendo ya exagerado 10GB.

        • PK

          de hecho ocupan entre 1 y 2GB pero ni a eso las bajo… las bajo a 720p

          • Rubén

            A mi me pesa eso una a 720p, lo que dije antes si la quiero a 1080p, pero claro, todo depende de quién la suba y lo cierto que sea la calidad publicitada.

    • TheV1ruSS

      ya…y los cd’s han desaparecido también por culpa de la pirateria, y los VHS, canal+, HBO, el fútbol tiene los días contados por culpa de la pirateria y Hollywood dejara de hacer películas para que no podamos verlas sin pagar.

  • Pingback: Quieren subir a Internet todos los CDs y disquetes olvidados()

  • Adrian

    Ya era hora.

  • lookmeandnotouchme

    La versión “mejorada” de AACS 2.0 obliga a los usuarios a tener conectado el reproductor Blu-ray a Internet para poder visualizar las películas por primera vez para obtener el “Title key”

    ¿O sea, un disco blu-ray que necesita de internet para reproducirse?

    Tócate los webs. Efectivamente va a fastidiar más a los usuarios legítimos que a los piratas

  • Pingback: Denuvo está más muerto que nunca: un nuevo grupo crackea la v4()

  • Pingback: Spotify utilizó MP3 pirata en sus inicios, algunos de The Pirate Bay()

  • Pingback: No, no todos los puertos HDMI de tu televisión sirven para lo mismo()