Apple vende cada vez menos iPhone

Tablets

Apple, amada y odiada a partes iguales, acaba de anunciar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal del año 2017 que concluyó el pasado mes de marzo. ¿Habrán mejorado las ventas con respecto a lo que ocurrió hace un año? ¿Han crecido los ingresos o se han estancado? ¿Cómo le ha ido al iPhone, al iPad o a los Mac? Muchas preguntas y muchas respuestas que ya podemos responder.

Antes de empezar con el repaso de los resultados de Apple en este trimestre y como ya es habitual cada vez que nos enfrentamos a una noticia de estas características, vamos a repasar las predicciones de los analistas y lo acontecido en el mismo trimestre fiscal del año anterior. Según Wall Street, Apple espera un beneficio por acción de 2,02 dólares, algo por encima de los 1,90 dólares del ejercicio anterior.

A nivel de ingresos, estos se esperan en 52.970 millones de dólares, cifra que mejora notablemente los 50.600 millones de dólares conseguidos en el segundo trimestre del año 2016. Los de Cupertino ya dijeron en noviembre del pasado año que esperaban unos ingresos entre 51.500 y 53.500 millones, por lo que estos se moverían dentro del rango.

Sin duda, lo importante es conocer las ventas de iPhone y del resto de productos de Apple. Antes de ver los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, vamos a ver lo que vendió en el segundo trimestre fiscal de 2016. Las ventas de iPhone se situaron en 51,1 millones de unidades, las de iPad en 10,2 millones de unidades y las de Mac en 4 millones de unidades.

Resultados financieros Apple segundo trimestre fiscal Q2 2017

Apple ha vendido menos iPhone de los esperados por los analistas y menos unidades que en el mismo periodo del año anterior. En total, 50,7 millones de iPhone vendidos en este trimestre por los 51,1 millones de unidades de 2016. Los iPad también caen hasta los 8,9 millones de unidades vendidas, también por debajo de los 10,2 millones de unidades del año anterior. La parte positiva está en los Mac, que pasan a vender 4,2 millones de unidades, ligeramente mejor que los 4 millones del segundo trimestre de 2016.

ventas apple q2 2017

Pese a ello, la firma de Cupertino consigue ingresar y ganar más dinero en comparación con el año anterior. Los ingresos han quedado en 52.900 millones de dólares, muy similar a lo previsto por Wall Street y mejor que los 50.600 millones de dólares de 2016. Por su parte, los beneficios han sido de 11.000 millones de dólares, también mejor que los 10.500 millones de hace un año.

 

resultados apple q2 2017

En la categoría de servicios vemos como los ingresos han sido de 7.041 millones de dólares, cifra mejor que los 5.991 millones de 2016. En esta categoría se incluye el contenido digital, Apple Care o Apple Pay entre otros. Por su parte, la categoría otros productos con Apple TV, Beats o Apple Watch, ha cerrado con 2.873 millones de ingresos, también por encima de los 2.189 millones de 2016.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    El iPhone 7s a 1000€ y a correr. Menos ventas, más beneficio

  • Miguel RA

    Pues porque esperan al nuevo Iphone, ademas el del aniversario, que sentido tiene comprarse uno cuando se espera que el nuevo Iphone sea brutal!
    Yo mismo espero el nuevo iphone! ademas si ya tienes un ipad del año pasado, la gente no van tan sobrada como para comprarse uno cada año… por muy bien que vendas el anterior siempre tocara poner algo del bolsillo.

  • wingilot

    Los insistentes y machacones rumores sobre el iPhone 8 o “Edition” le han hecho mucho daño a las ventas. Han dicho que será tan supermaravilloso, que cuando lo presenten y vean que no se cumplen la mitad de las cosas que se han dicho se va a generar una decepción brutal. Lleva habiendo rumores sobre el proximo iPhone prácticamente desde que se presentó el 7, y cada vez son más y más frecuentes, tanto que ya cansan y todo. Normal que cerca del final del ciclo de ventas del modelo 7 las ventas bajen considerablemente, y si lo juntamos con los rumores pues normal que sean más bajas que el año anterior.

    Si yo tuviera intención de comprarme un iphone, me esperaría al “supermaravilloso y ultramoderno” iPhone 8, en lugar de comprarme el 7 que no lleva “ni la mitad de cosas”.

    Ya me gustaría a mi, que si tuviera una empresa y descendieran las ventas, tuviera unas cifras de ventas y beneficios como estas O_o’ aunque con estos beneficios ya podrían pagar los impuestos que deben pagar en cada país en lugar de hacer su ingeniería fiscal para saltarse la mayoría de los impuestos.

  • Pingback: Apple publica sus últimos resultados: Luces y sombras a partes iguales()

  • Pingback: Apple publica sus últimos resultados: Luces y sombras a partes iguales | ISO Móvil()

  • Pingback: Apple publica sus últimos resultados: Luces y sombras a partes iguales | Tablet Celular()

  • Jesús Barreiro Taboada

    El iPhone es una auténtica mierda hablando claro comparado con el Sony Xperia XZ Premium

  • Jesús Barreiro Taboada

    El Sony Xperia XZ, le come los huevos a toda esa porquería de IPhones y Samsung

  • Jesús Barreiro Taboada

    El Sony Xperia Z5 le da mil vueltas a cualquiera iPhone…

  • Jesús Barreiro Taboada

    Y mi Nokia N8-00 de 12 megapixel Óptica Carl Zeeis, hace mejores fotos que los iPhones todos juntos junto con los Samsung… Es de vergüenza… Que un Nokia N8-00 de 12 megapixel Óptica Carl Zeeis de hace casi 20 años siga haciendo mejores fotografías, tenga mejor reproductor de música y mucho mejor altavoz… Es de vergüenza que le llaméis a eso alta gama… Más bien diría yo ALTA MIERDA…. MI OTRO NOKIA 808 PUREWIEW 41 MEGAPIXEL ÓPTICA CARL ZEEIS CON DOS ✌️ MEGAPIXELES NI SE LE ASOMAN IPHONE NI SAMSUNG…. ES DE VERGÜENZA… Y MÍ SONY XPERIA XZ ES UNA AUTÉNTICA MARAVILLA AL LADO DE CUALQUIER MIERDA DE IPHONE Y SAMSUNG HABLANDO CLARO… VERGÜENZA OS TENIA QUE DAR HABLAR DE ESA CAGADA CÓMO SÍ FUERA BUENA…

    • Javier

      el primer móvil Nokia con cámara fue el Nokia 7610 y vio La Luz a principios de 2004, es decir hace 13 años.

    • Javier

      Y el N8 creo que es del 2010

  • Apple vende menos pero como sabe engatusar a los clientes éstos gastan más y al final ganan más que el año anterior.