El Bitcoin alcanza máximos históricos y triplica su valor en un año

Software

El Bitcoin es la criptomoneda más popular de la red, y en los últimos años se ha convertido en un valor refugio en Internet para comerciar de manera segura, sobre todo en países donde impera la censura y hay una cierta inestabilidad. Por ello, no es de extrañar que su valor se haya situado hoy en máximos históricos, que suponen más que triplicar su valor en un año.

El Bitcoin más que triplica su valor en un año

En concreto, el Bitcoin ha alcanzado hoy los 1.460 dólares de valor de intercambio, lo cual supone más que triplicar su valor de hace un año, ya que tan sólo valía 444 dólares el 2 de mayo de 2016, siendo esto un aumento de 3,28 veces. El viernes el Bitcoin alcanzó los 1.300 dólares, el lunes los 1.400 dólares, y en una gran superficie de intercambio ha llegado a alcanzar los 1.500 dólares en el día de hoy. En lo llevamos de año, el Bitcoin ha aumentado su valor en un 44%.

bitcoin-1460-dolares

Además, supone alcanzar un nuevo valor record, que no para de aumentar mes tras mes, desde que el Bitcoin fuera lanzado en 2008. El principal motivo detrás de esta gran subida en los últimos días tiene que ver con que el Bitcoin ha sido legalizado como método de pago en Japón.

Una página que analiza los intercambios de Bitcoins de decenas de páginas web de intercambio a nivel mundial, llamada Cryptocompare, ha comentado que el 50% del volumen de intercambio de Bitcoins en las últimas 24 horas ha sido entre Bitcoins y yenes japoneses. En total, el valor de todos los Bitcoins en circulación a nivel mundial es de 25.000 millones de dólares.

No es la única criptomoneda que sube

Según los analistas, otro motivo que puede estar detrás de la subida es que el BATS ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) revisar su decisión del pasado mes de marzo de no permitir la creación de un ETF de Bitcoins con el sistema establecido por los hermanos Winklevoss.

bitcoin

Las constantes subidas de precio del Bitcoin se producen a pesar de la disputa que hay en la comunidad, la cual pretende dividir el Bitcoin en dos partes y que provocó que su precio cayera en un 20% el pasado mes de marzo. Junto con el Bitcoin, otras monedas como Ethereum o Ripple han aumentado también su valor. La propia Ethereum, una de las alternativas más populares al Bitcoin, ha quintuplicado su valor en apenas dos meses, pasando de valer menos de 20 dólares a principios de marzo, a rondar los 80 dólares en el día de hoy.

La alta demanda de Bitcoins está encontrándose con una oferta ligeramente reducida, lo cual está haciendo que el precio que se paga para sacar los Bitcoins esté siendo superior, creando una pequeña burbuja, que hará que el precio del Bitcoin caiga probablemente en los próximos días de manera puntual, pero estabilizándose a un valor superior al que tenía antes de iniciarse el proceso de subida.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Tiene un futuro importante esta criptodivisa, al menos eso espero, una moneda que no controlan los bancos ni las entidades. Quizás haga que haya un replanteamiento general en el sector.
    Saludos.

    • Muchos dudan de las criptomonedas por no estar respaldadas por algo o alguien físico, el mismo dolar, yen o euro tampoco lo están y nadie se queja, en el mismo oro no existe respaldo a su valor sin mas que decir que su precio se fija por su -supuesta- escasees o valor de oferta-demanda. Mismo el tesoro de EEUU dijo que no tienen el mismo flujo de dolares en circulación que oro en la reserva.
      ¿Porque con el euro esta bien visto que tienga valor de mercado, me refiero a las variaciones, pero esta pesimo del Bitcoin

  • Pingback: Si hubieras comprado Bitcoin en enero, ahora tendrías el doble de dinero()