Analiza online el rendimiento de tu CPU

Hardware

Existen decenas de aplicaciones y programas que nos permiten controlar el rendimiento de componentes de hardware como, por ejemplo, la CPU. Pero cuando vamos a hacer una de estas comprobaciones de forma aislada, en una única ocasión, quizá nos interesen las aplicaciones portables, o bien una prueba de rendimiento online sin necesidad de descargar e instalar programas adicionales. Y eso es lo que nos permiten las páginas web que te enseñamos en esta ocasión.

Las que nos ocupan son páginas web que ofrecen su servicio de forma completamente gratuita, y como adelantábamos, consiste en un análisis del rendimiento de la CPU. En algunos casos, para cuestiones tan sencillas como comprobar únicamente la frecuencia de reloj, y en otros casos también con gráficas sobre la estabilidad de su funcionamiento. Pero la gran ventaja de estos servicios, en cualquier caso, es que nos permiten hacer ‘tests’ de forma rápida y sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación.

Estas herramientas analizan el comportamiento de la CPU para conocer su velocidad de funcionamiento y rendimiento, sin descargar programas.

Cómo analizar la velocidad de tu CPU online, sin apps ni programas

Nuestros compañeros de SoftZone nos cuentan que para comprobar el rendimiento de la CPU online tenemos varias opciones, y que la primera de ellas es CPU Speed Test. Habilitando el complemento Flash en el navegador web podremos ver, pulsando sobre la opción de iniciar la prueba de rendimiento, cómo se somete a cierto estrés a la CPU para comprobar su frecuencia de reloj máxima de funcionamiento. Se muestra de forma sencilla y únicamente la velocidad de reloj, pero es una utilidad bastante útil para conocer si existe algún problema.

Por otro lado tenemos Komputer Swiat, bastante más completo. En este caso podemos ver, en un gráfico más detallado, cómo evoluciona el rendimiento de la CPU y su velocidad en función de las exigencias. Y en este caso, además, podemos ver también la relación de nuestra CPU con respecto a otras pruebas de rendimiento. Es decir, que podemos comparar nuestro procesador y su funcionamiento frente a los de otros usuarios, sin importar si se trata del mismo fabricante o modelo, o bien alguno de los modelos con que compite, por ejemplo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Rineman

    La primera se limita a decirte la velocidad nominal a la que puede llegar tu cpu. Pero no fuerza para nada dicha cpu. No hace ningun test. Solo te dice: tu cpu puede llegar a tanto, pero no lo he comprobado. Respecto a la segunda… bueno, de entrada me pide que desactive el adblock, asi que ni la he probado.

  • Alberto

    Bueno, sin duda algo te puede ofrecer, pero personalmente, estas 2 no las veo muy útiles, si para empezar la 1ª pide Flash, y la 2ª ni la he probado porque me exige que desactive AdBlockers. Si hay alguna que lo haga bien, puede resultar útil, pero haciéndolo mal, para eso nada.
    Saludos.