Xiaomi ZMI 10: batería externa de 20.000 mAh que carga hasta tu portátil

Gadgets

Hacía ya unos cuantos meses que no veíamos una nueva batería de Xiaomi. La última en ser presentada fue el modelo Xiaomi Power Bank 2 20.000 mAh a finales de diciembre de 2016, y la gama quedaba bastante completa, tal y como resumimos cuando ésta fue lanzada. Ahora, una nueva batería va a dejar a las otras muy atrás a nivel de funcionalidad.

ZMI 10: batería externa que puede cargar tanto móvil como portátil

LA ZMI 10 es la última batería del fabricante Mi Power Banks. Esta batería tiene una capacidad de 20.000 mAh, que se quedan en 12.000 mAh reales, y una potencia de 45 W. Gracias a esa potencia, la batería puede cargar sin problemas nuestro portátil.

xiaomi-batería-externa-zmi-10

A nivel de conectividad, la ZMI 10 cuenta con dos puertos USB de tamaño completo para enchufar cualquier dispositivo y poder cargarlo. En el medio encontramos un puerto USB Tipo C encargado de cargar la batería, y que a su vez también puede cargar un portátil que se cargue a través del puerto USB Tipo C, como los nuevos MacBook, Xiaomi Mi Notebook, Huawei Mate Book, así como muchos ultrabooks modernos con carga a través del USB Tipo C, un móvil o la propia Nintendo Switch.

También puede usarse como un extensor de puertos USB

Además de poder utilizarla para cargar el portátil, si lo conectamos a través del puerto USB Tipo C también podemos utilizar la batería como un HUB USB, pudiendo aprovechar los dos puertos USB Tipo A para conectar un pen drive, discos duros externos, un teclado o un ratón, como Xiaomi ha ilustrado en las siguientes imágenes.

Los puertos USB cuentan con carga rápida, contando con varias potencias de salida: 5V/2A, 9V/2A y 12V/1.5A. Soporta los estándares de carga rápida Quick Charge 3.0 y Power Delivery 2.0. Su peso es de 405 gramos y sus dimensiones son de 160,4 x 91,4 x 21 mm.

Su precio es muy reducido para la gran funcionalidad que aporta, ya que cuesta tan sólo 299 RMB, que equivalen a 40 euros. El paquete incluye la batería, un cable de 30 centímetros USB Tipo A macho a microUSB macho, con un adaptador a USB Tipo C unido al cable. El segundo cable que incluye es USB Tipo C macho a USB Tipo C macho con una longitud de 50 centímetros. Algunas tiendas chinas de exportación ya la venden a un disparatado precio de 76 dólares.

Escrito por Alberto García

Fuente > MyDrivers