Arranca la venta del Samsung Galaxy S8 con récord histórico de pre-reservas

Telefonía

Hoy arranca oficialmente la venta del Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor con más pantalla que recibe el nombre de Samsung Galaxy S8+. Hasta ahora, los usuarios que lo reservaron con antelación lo han ido recibiendo y todo apunta a un éxito absoluto del nuevo terminal de los coreanos. Según nos contaron ayer, la venta empieza hoy habiéndose registrado un récord histórico de pre-reservas.

Celestino García, vicepresidente de la división de telefonía móvil en España, dio ayer la bienvenida a los nuevos smartphones de la firma señalando que las pre-reservas de los mismos han sido récord. A pesar de que el directivo no facilitó cifras, se limitó a comentar que las ventas estaban siendo “impresionantes” en todos los países donde se ha iniciado la comercialización.

“Las opiniones de los expertos y las críticas de los principales medios tecnológicos también confirman la buenísima acogida que está teniendo el producto”, señaló también Celestino García durante su intervención. Lo cierto es que en nuestro análisis del Samsung Galaxy S8+, pudimos constatar que se trata del mejor terminal lanzado hasta la fecha con una pantalla y una potencia insuperables.

galaxy s8

Samsung recupera el trono en el mercado de los smartphones

Según la firma de análisis de mercado IDC, el gigante surcoreano de la telefonía móvil recuperó el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes, más conocidos como smartphones, superando a Apple. Además, esto tiene doble mérito debido a la creciente presión que ejercen los fabricantes chinos.

Samsung reconquistó el liderato del sector con 79,2 millones de smartphones vendidos, quedándose con el 22,8% del mercado mundial de este tipo de terminales. Esto es al menos lo que sucedió durante los tres primeros meses del año (su mejor trimestre desde 2013), donde debemos tener en cuenta que el Samsung Galaxy S8 todavía no estaba en venta.

samsung galaxy s8+

Por ello, la firma coreana espera aún mejores trimestres a partir del actual donde sí contarán las ventas de su nuevo tope de gama. El segundo puesto del mercado fue para Apple con unas ventas estimadas de 51,6 millones de dispositivos y un 14,9% del mercado. Finalmente, Huawei se queda con el tercer lugar del mercado mundial con 34,2 millones de unidades y un 9,8% del mercado.

Todas las noticias del Samsung Galaxy S8 y S8+ en este enlace.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jose Gonzalez

    Please corrección …. “Hasta ahora, los usuarios que lo reservaron con antelación lo han ido reservando ” … el último reservando seguro que es “recibiendo”.

    • Javier Sanz

      Gracias! corregimos 😉 Saludos y que disfrutéis del S8 los afortunados 😀

      • Nygma

        Un consejo de amigo: dile a Claudio que antes de poner en un artículo la frase “una pantalla y una potencia INSUPERABLES” se lo piense dos veces, pues puede que la validez de la misma tenga los días contados.

        Lo digo más que nada porque ya se han filtrado algunos benchmark del IPhone 8 y… ejem… ¿cómo lo digo de manera fina? ¿La frase “le rompe el culo al S8” sirve?

        Saludos “insuperables” XD

        • ccartola

          Si es que cuando no se contrastan los datos pasa lo que pasa…

  • Nygma

    Con el S6 también dijeron que habían batido récords de pre-reservas. Y el S7 igual. Y ahora usan la misma matraca con el S8.

    Las preguntas del millón son dos: si tan orgullosos están, ¿por qué no dan las cifras de esas reservas? Y por último, ¿cuántas de esas reservas creen que se convertirán en ventas reales?

    Los de Samsung están jiñados por el escándalo de las pantallas rojas del S8 y el efecto que tendrá en las ventas, que no será poco. Y ello con la amenaza del IPhone 8 en el horizonte.

    Malos vientos soplan en Corea, y no me refiero al dictador gordinflas.

    • ccartola

      A mí me encanta lo de:
      “Celestino García, (…) señalando que las pre-reservas de los mismos han sido récord. A pesar de que el directivo no facilitó cifras (…)”

      Desde luego es una frase para enmarcar. No tiene desperdicio alguno por el redactor. Es que es válida para cualquier marca; pongamos un ejemplo:
      “Pepe Fuentes, (…) de la empresa “Jártate” (…) señalando que las pre-reservas de los mismos (pongamos aquí, ¿consoladores?) han sido récord. A pesar de que el directivo no facilitó cifras”

      Hostias, es que así cualquiera, muhahahahahaha…

      @Nygma parece ser, aunque no puedo asegurarlo al 100%, que han sacado un nuevo firmware para el caso de las pantallas rojas, recalibrándolas de fábrica y acabando con el problema (al menos supuestamente). Lo que no han arreglado, al parecer, es que el reconocimiento facial con gafas no fusca, y que se puede “saltar la protección” con una foto del individuo, como bien han reportado un buen número de usuarios (para más datos buscar en Google).

      Hombre, que fallos debe haber en todo dispositivo, pero joder, con el precio que tienen, como para fallar.

  • Andrés

    En la foto se nota que la pantalla no es plana, y por eso se ve peor las partes curvas de la misma.

    En mi entorno la mayoria dice que LG G6 esta mucho mas bonito y attractivo que S8/S8+. Asi que dudo mucho de todo este humo de “reservas”, especialmente con el coste de 900 EUR.

  • Miguel RA

    Este que le pasara? explotara? se quemara? porque al S7 se auto quemaba la pantalla aunque no han dicho nada, a 10 personas que conozco les han cambiado la pantalla por garantía por quemarse, porque no sale ninguna noticia de esto?
    La verdad que son muy bonitos pero los ensamblajes y calidades deja mucho que decir para lo que cuestan.