Arranca la venta del Samsung Galaxy S8 con récord histórico de pre-reservas

Arranca la venta del Samsung Galaxy S8 con récord histórico de pre-reservas

Claudio Valero

Hoy arranca oficialmente la venta del Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor con más pantalla que recibe el nombre de Samsung Galaxy S8+. Hasta ahora, los usuarios que lo reservaron con antelación lo han ido recibiendo y todo apunta a un éxito absoluto del nuevo terminal de los coreanos. Según nos contaron ayer, la venta empieza hoy habiéndose registrado un récord histórico de pre-reservas.

Celestino García, vicepresidente de la división de telefonía móvil en España, dio ayer la bienvenida a los nuevos smartphones de la firma señalando que las pre-reservas de los mismos han sido récord. A pesar de que el directivo no facilitó cifras, se limitó a comentar que las ventas estaban siendo «impresionantes» en todos los países donde se ha iniciado la comercialización.

“Las opiniones de los expertos y las críticas de los principales medios tecnológicos también confirman la buenísima acogida que está teniendo el producto”, señaló también Celestino García durante su intervención. Lo cierto es que en nuestro análisis del Samsung Galaxy S8+, pudimos constatar que se trata del mejor terminal lanzado hasta la fecha con una pantalla y una potencia insuperables.

galaxy s8

Samsung recupera el trono en el mercado de los smartphones

Según la firma de análisis de mercado IDC, el gigante surcoreano de la telefonía móvil recuperó el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes, más conocidos como smartphones, superando a Apple. Además, esto tiene doble mérito debido a la creciente presión que ejercen los fabricantes chinos.

Samsung reconquistó el liderato del sector con 79,2 millones de smartphones vendidos, quedándose con el 22,8% del mercado mundial de este tipo de terminales. Esto es al menos lo que sucedió durante los tres primeros meses del año (su mejor trimestre desde 2013), donde debemos tener en cuenta que el Samsung Galaxy S8 todavía no estaba en venta.

samsung galaxy s8+

Por ello, la firma coreana espera aún mejores trimestres a partir del actual donde sí contarán las ventas de su nuevo tope de gama. El segundo puesto del mercado fue para Apple con unas ventas estimadas de 51,6 millones de dispositivos y un 14,9% del mercado. Finalmente, Huawei se queda con el tercer lugar del mercado mundial con 34,2 millones de unidades y un 9,8% del mercado.

8 Comentarios