Apple patenta cargadores por WiFi

Apple patenta cargadores por WiFi

Carlos González

Apple nos tiene ya acostumbrados a sumarse después que otros fabricantes a ciertas tecnologías. Y la carga inalámbricacomo la rápida, también- es una de las que todavía no forma parte de sus iPhone. Sin embargo, con el iPhone 8 los rumores apuntan a que contaremos con este sistema. La sorpresa la ha dado una nueva patente por parte de la firma de la manzana mordida, en la cual se contempla un sistema de carga por WiFi. En esto, evidentemente, sería necesario que los terminales sean compatibles con la nueva tecnología.

La patente de Apple se solicitó a finales del año 2015 y permitiría aprovechar un emisor WiFiun router- para, aprovechando la tecnología beamforming, enfocar la señal de ondas en una frecuencia determinada. Es decir, que según esta patente de Apple, la firma aprovecharía la señal de los routers domésticos para hacer una conformación de haces automática que emita ondas de radio de forma direccional en una frecuencia determinada para la carga de la batería. El problema, en todo esto, está en que el iPhone tiene que contar con un sistema de recepción específico.

¿Carga por WiFi para los iPhone? Apple ya lo ha patentado

La antena WiFi convencional de un router doméstico de los que ya utilizamos sí sería suficiente para cargar un teléfono inteligente como los iPhone de Apple. Pero el problema está, precisamente, en los teléfonos inteligentes. Es decir, que esta forma de configuración de la emisión de señal no se ha implementado pero podría hacerse, y lo que sí sería necesario en términos de hardware es introducir un sistema de recepción especial en los terminales. Por lo tanto, es algo que Apple podría estar preparando para próximos modelos, y de momento el más cercano es el iPhone 8.

En el catálogo de productos de Apple ya está disponible el AirPort, un router inteligente que es capaz de hacer un uso direccional de la señal WiFi. Y lo que falta es un iPhone que aproveche esta tecnología con su propio sistema de recepción, evidentemente, conectado a la batería de la forma que corresponde. No hay confirmación de que vaya a ser este el sistema que utilice Apple para la carga inalámbrica del iPhone 8, pero ya tienen la patente que necesitan para implementar este tipo de hardware.