Cómo saber qué aplicaciones son las que hacen que tu ordenador arranque más lento

Cómo saber qué aplicaciones son las que hacen que tu ordenador arranque más lento

Roberto Adeva

Aunque cuando estrenamos ordenador todo va muy rápido, en la mayoría de los casos, a medida que pasa el tiempo y vamos instalando más y más aplicaciones, vemos cómo el ordenador se puede volver más perezoso. Pero si hay algo que no gusta a nadie, es tener que cruzarse de brazos cada vez que pulsamos sobre el botón de encendido y tener que esperar varios los minutos hasta que el sistema arranca completamente. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo identificar qué aplicaciones son las que hacen que tu ordenador arranque más lento.

Algunas de las aplicaciones que instalamos en el ordenador vienen configuradas por defecto para arrancar con el inicio de Windows, mientras que otras ofrecen esa opción y probablemente seamos nosotros quienes lo configuremos así para evitar tener que lanzarlas cada día cuando encendemos el equipo.

Seguramente tu ordenador arranque más lento por estas aplicaciones

De cualquier forma, esto provoca que con el paso del tiempo nuestro PC tarde cada vez más en arrancar, ya que al mismo tiempo que arranca el sistema operativo Windows, se van lanzando todas esas aplicaciones que están configuradas para que se inicien nada más encender el ordenador. Desde el Administrador de tareas de Windows es posible saber qué aplicaciones se inician al arrancar Windows, para ello, basta con abrir el Administrador y dirigirnos a la pestaña Inicio.

ordenador arranque más lento

Ahí podemos ver un listado con las aplicaciones, su estado (habilitado o deshabilitado) y el impacto que tiene cada una en el inicio del sistema. Esta columna, que está clasificada con los valores No medido, Ninguno, Bajo, Medio o Alto nos da una primera pista de qué aplicaciones son las que hacen que tu ordenador arranque más lento. Sin embargo, hay un dato que sin duda nos va a ayudar mucho más a detectar estas aplicaciones que hacen que el ordenador tarde tanto en arrancar, el tiempo que tarda cada una de ellas en iniciarse.

ordenador arranque más lento

Concretamente, podríamos decir que según el tiempo que requiera hacer uso de la CPU del equipo, así va a ralentizar el arranque del ordenador cada una de las aplicaciones que se inician al inicio de Windows. Para conocer esta información, sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una de las columnas que aparecen por defecto en el Administrador de tareas y marcar la opción CPU al inicio.

ordenador arranque más lento

Esto hará que automáticamente se muestre una nueva columna con ese mismo nombre y que muestra los milisegundos que requiere hacer uso de la CPU para arrancar cada una de las aplicaciones. De esta manera, vamos a poder ver qué aplicaciones son las que hacen que tu ordenador arranque más lento y tomar las medidas oportunas. Por un lado, puede que encontremos alguna aplicación que ya no usamos y por lo tanto lo mejor será desinstalarla, o en el caso en el que, sí que hagamos uso de ellas, podremos deshabilitarlas para que no se lancen con el inicio del sistema para acelerar el arranque del mismo.

Fuente > howtogeek

¡Sé el primero en comentar!