Kaspersky gana: Microsoft colabora para evitar sus quejas por ‘monopolio’ en los antivirus

Escrito por Carlos González
Software

Windows Defender ha mejorado a todos los niveles como solución de seguridad informática dentro de Windows 10, pero todavía se plantea como insuficiente para mantener un ordenador con la máxima seguridad posible, e indudablemente eso no es justificación suficiente para Kaspersky y compañías similares. Las dedicadas a la seguridad informática enteramente se quejaban, y Kaspersky dio voz a las protestas, de un posible abuso de posición dominante por parte de Microsoft. Pero parece que la compañía de Redmond ha cedido para evitar problemas mayores.

Así lo exponen después que Kaspersky lanzara acusaciones en contra de Microsoft de forma pública, por un posible abuso de posición dominante. Porque, según alegaban desde Kaspersky, Microsoft habría estado aprovechando su ‘ventaja’ en el sistema operativo Windows 10 para habilitar su solución de seguridad informática de forma automática cuando la licencia del antivirus está próxima a ‘caducarse’, o ya ha llegado la fecha de renovación y el usuario no ha actuado para renovarla. Algo similar a lo que ocurrió años atrás con los navegadores web, que llevó a Microsoft a una multa millonaria y la obligación de dejar escoger qué navegador web utilizar.

Ahora, Microsoft estaría colaborando con empresas dedicadas a los antivirus

Tras la queja de Kaspersky, todo apunta a que ahora Microsoft está colaborando de forma estrecha con esta y otras compañías dedicadas a la seguridad informática. De tal modo que, siguiendo las exigencias de la directiva de Kaspersky, se vele por la ‘igualdad’ de competencia entre las soluciones independientes –como sus propios antivirus-, y la suite de seguridad informática que integra Microsoft dentro de Windows 10. Lo que se desconoce, sin embargo, es si finalmente llegaron a iniciar un procedimiento legal en contra de Microsoft, o no.

Desde la compañía de Redmond no se han pronunciado al respecto, pero es un factor que beneficia a los usuarios. Microsoft sigue desarrollando Windows Defender como solución de seguridad ‘por defecto’, y como mínimo para su sistema operativo, pero la intención de los desarrolladores independientes, dedicados a la seguridad, es que el usuario tenga opción de escoger, y pueda ser informado de forma directa sobre las posibilidades que tiene a su alcance. Que no se informase sobre el período hasta la necesidad de renovar la licencia, por ejemplo, es algo que perjudica a los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Vicente Fab Gar

    Hace mucho tiempo que “los de Redmond no se pronuncian al respecto” sobre ninguna de sus decisiones que afectan a los usuarios, a sus clientes. En esta empresa nadie da la cara. Son una banda de incompetentes e impresentables.

    • Lo peor es que hay gente que los defiende a ultranza, le decís que W10 es SO alfa y lo único que te contestan, “¿que querés?, te lo están regalando”

  • Aquiles K Goyo

    No veo la hora de que alguien saque un SO para competir con Windows….

    • Enrique Gabriel Ojeda

      ¿Android?

    • Vicente Fab Gar

      La suerte que tiene MS es que Google no haya lanzado un SO de escritorio. Microsoft, a dia de hoy está muy mal gestionada.