AVE a 25 euros… pero es imposible comprar un billete

AVE a 25 euros… pero es imposible comprar un billete

Carlos González

Este martes, Renfe ha puesto 25.000 billetes de AVE a 25 euros durante sólo 24 horas. Es la primera vez que lo hacen, pero serán un total de 250.000 billetes los que se venderán a este precio como forma de conmemoración de los 25 años de la Alta Velocidad. A priori, este día 25 de abril debería ser sólo el primero, y en los siguientes será cuando se repartan los próximos lotes de 25.000 billetes. Pero ¿dónde están? Hemos intentado comprar varios, y como te habrá ocurrido a ti, es imposible.

Desde primera hora de lanzamiento de la oferta –anoche-, ya arrancaron los primeros problemas con la web de Renfe, que hace imposible comprar billetes de AVE a 25 euros. En un principio la web cayó de forma temporal por la ‘sobrecarga’ de peticiones por parte de los usuarios. Pero más adelante se han sucedido otra serie de problemas como, por ejemplo, que la web carga pero lanza mensajes de error como ‘debe seleccionar las estaciones en el desplegable’ cuando, en realidad, es el propio funcionamiento de la página web el que no permite hacer este trámite.

error renfe

Sí, Renfe vende billetes de AVE a 25 euros, pero no se pueden comprar

En este primer lote, la promoción cuenta con 25.000 billetes de AVE a 25 euros. Y en los próximos meses, cada día 25 de cada mes se repartirán otros lotes de 50.000 billetes. Pero los primeros han tenido problemas para ‘salir’, y en el momento de redacción de este artículo no se pueden comprar billetes de AVE a 25 euros. El que aparece en la anterior captura de pantalla y comentábamos es tan solo uno de los varios errores en la web de Renfe cuando intentamos comprar un billete a 25 euros, pero los usuarios están alertando de otros problemas en redes sociales.

Por ejemplo, que habiendo seleccionado un billete marcado como promoción, con un precio de 25 euros, cuando se avanza hasta el proceso de pago cambia de forma automática el precio y aparece más caro. Los precios que aparecen a los usuarios que les afecta este error son los que, de normal, corresponderían a cada billete. Por lo tanto, los problemas técnicos que están afectando a la página web de Renfe, en su sección para comprar billetes de AVE, parece que son generalizados y van a poner bastante difícil comprar billetes de AVE a 25 euros.

10 Comentarios